Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cordobés pide explicaciones a Juanma Moreno por la plaza de su hermana

Antonio Ruiz, en la sede del PSOE.

Carmen Reina

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha pedido este sábado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que dé explicaciones sobre el puesto que ha obtenido su hermana en la administración pública, al que ha accedido con menos puntuación que otras aspirantes. Ruiz ha hecho referencia así al caso en el que la hermana de Moreno ha conseguido la plaza de directora del Centro Superior de Danza Ángel Pericet, en Málaga, pese a que otra aspirante obtuviese mejor calificación en la oposición.

En una comparecencia ante los medios en la sede del PSOE cordobés, Ruiz ha calificado este caso como de “enchufismo”. Sobre ello, ha criticado que Juanma Moreno “solo haya tirado balones fuera para no explicar el caso”, argumentando la asignación de la plaza en los criterios de los técnicos de la Junta.

Ruiz ha cuestionado estos hechos y ha avanzado que el PSOE quiere “saber cómo es posible que, en un concurso público, donde tienen que imperar la transparencia y los puntos, no lo gana quien más puntos tiene, sino que se lo dan a la hermana” del presidente de la Junta de Andalucía.

El secretario general del PSOE de Córdoba ha pedido que Juanma Moreno “solicite su comparecencia” en el Parlamento de Andalucía para que “dé explicaciones con pelos y señales de un caso que es una mancha imborrable de su paso por la Presidencia de la Junta de Andalucía”.

“Cada día que pasa se hace más grande la vergüenza por la falta de explicaciones de Moreno por el caso grave, gravísimo, de enchufismo de su hermana”, ha señalado Ruiz. El secretario general del PSOE cordobés ha criticado también al resto de integrantes del Gobierno andaluz que han realizado manifestaciones públicas sobre este caso, como han sido el consejero de Educación, Javier Imbroda, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, o el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, por no esclarecer lo ocurrido.

Etiquetas
stats