Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cordobés acepta a Planas como número uno al Congreso pero quiere a Serrano de dos

El ministro Luis Planas, en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba va a aceptar que el ministro de Agricultura, Luis Planas, ocupe el número uno en la candidatura por la provincia al Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Pero es la única concesión al sanchismo que se haría desde la provincia. La dirección provincial de los socialistas quiere que la actual diputada María Jesús Serrano, muy próxima a Susana Díaz, ocupe el número dos de la candidatura, y que Antonio Hurtado sea el tercero. En ningún momento se plantea que la gran representante del sanchismo en Córdoba, Teba Roldán, esté en los posibles puestos de salida.

Donde no hay ningún acuerdo es en la lista que el PSOE de Córdoba propone para el Senado. En los primeros puestos no hay ni rastro del sanchismo: ni José Mellado, ni Rafael Blanco, ni Rogelio Palacios. Al contrario, la propuesta pasa por que el uno sea Francisco Javier López Casado, exalcalde de Villafranca de Córdoba, yendo de dos la concejala de Montilla Aurora Barbero y de tres el exdelegado de Agricultura Francisco Zurera.

Esta es la propuesta que este sábado ratificará con casi total seguridad el comité provincial del PSOE y que se enviará a Ferraz, que es quien tiene la última palabra y quien posiblemente acabe cambiando algunos de los puestos de salida de las candidaturas.

El pulso del PSOE cordobés se corresponde con el que mantiene el partido a nivel andaluz con Ferraz. La expresidenta de la Junta y secretaria regional, Susana Díaz, no quiere ceder el poder de la agrupación de diputados en el Congreso a Pedro Sánchez, mientras que los afines al presidente del Gobierno sostienen que Ferraz fue generoso en las andaluzas y no hay ningún sanchista entre los parlamentarios elegidos el pasado 2 de diciembre.

Etiquetas
stats