Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Córdoba pide a Cs que no utilice la sequía en la provincia para hacer política

Francisco Zurera, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera, ha pedido este viernes a Cs “que no utilice el campo cordobés y la complicada situación que atraviesa por la prolongada sequía para hacer política de oposición”, y ha señalado que “lo que necesitan los agricultores y ganaderos es estabilidad para seguir avanzando”.

Por ello y en un comunicado, Zurera ha pedido al diputado nacional de Cs por Córdoba, Marcial Gómez, que “antes de lanzar proclamas falsas debería conocer la realidad del campo cordobés y el trabajo que desde hace meses está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez”.

“Ha sido el Gobierno español -ha proseguido--el que trasladó a la Comisión Europea que se pusieran en marcha medidas extraordinarias para paliar los efectos de la sequía que se está registrando”.

De este modo, la Comisión Europea, “a propuesta del Gobierno de España”, ha autorizado el incremento de los anticipos de hasta el 70 de sus pagos directos a partir de mediados de octubre y del 85 por ciento de sus pagos de desarrollo rural.

Igualmente, entre las medidas acordadas por los estados miembros, Zurera ha destacado varias excepciones puntuales a las normas de ecologización, con el fin de ayudar a los agricultores a proporcionar piensos a sus animales.

El Gobierno de Pedro Sánchez, según ha señalado Zurera, “es muy consciente del impacto y las dificultades que representa un periodo de sequía como el que estamos sufriendo” y, por eso, “el Ejecutivo y el PSOE seguirán trabajando para apoyar a los agricultores y ganaderos, como siempre lo hemos hecho”.

Por todo ello, el secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE de Córdoba ha aseverado que “el Gobierno socialista nunca ha mirado para otro lado, ni ha dejado de cumplir con sus funciones, mucho menos en asuntos tan importantes para nuestra provincia como es el campo y nuestros agricultores y ganaderos”.

Por último, Zurera ha pedido al diputado de Cs que “en lugar de cuestionar el trabajo que desarrolla el Ejecutivo, lo que debería hacer es dejar de torpedear la formación de un gobierno progresista que promueva y reforme leyes, y que elabore presupuestos que permitan ayudar a los agricultores y ganaderos”.

Etiquetas
stats