El PSOE alerta de que “aún no hay licitación” para el contrato del servicio de ayuda a domicilio

La concejala del PSOE Alicia Moya.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha alertado el pasado martes de que “aún no se ha hecho público ningún pliego” para licitar el contrato del servicio de ayuda a domicilio que reciben unas 1.500 familias cordobesas. La prórroga de este contrato, que tiene que licitar y adjudicar el Área de Servicios Sociales, cumple el día 30 de junio.

En una nota, la concejal del PSOE Alicia Moya ha informado de que preguntará por el estado de este contrato en la próxima Comisión de Servicios Sociales que se celebrará en unos días, “porque entendemos que, por mucho que quieran aligerar, será muy difícil que consigan licitar y adjudicar un contrato de estas características en este tiempo”, ha advertido.

“Estamos preocupados por la falta de diligencia a la hora de gestionar esta licitación, una de las más cuantiosas en términos económicos que tiene que abordar el Consistorio y del que dependen en torno a mil puestos de trabajo”, ha abundado.

Ha recordado que ya en octubre, la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), avanzó públicamente las líneas básicas de este contrato y “se comprometió a resolverlo en un plazo de tres meses, esto es, en enero”.

“Cinco meses después, no existe ninguna información al respecto en ninguna plataforma oficial y, por eso, pediremos los detalles de cómo piensan resolver esta situación para garantizar le servicio a los usuarios y el empleo a las trabajadoras”, ha expresado la edil socialista.

En esta línea, Moya ha recalcado que “se trata de un ejemplo más de cómo un año después de asumir la responsabilidad de gestionar un área tan importante como la de Servicios Sociales no han sido capaces de organizar las prioridades entre las que debería estar este contrato”.

La concejal del PSOE también ha lamentado el “escaso” seguimiento que se ha hecho a la empresa por parte del Ayuntamiento, en especial durante el estado de alarma, en el que “las trabajadoras han denunciado incluso ante la Inspección de Trabajo tener que acudir a su puesto de trabajo sin los equipos de protección necesarios tanto para ellas, como para los usuarios, muchos de ellos reconocidos como población de riesgo”.

Etiquetas
stats