Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa al PP de “ocultar datos” sobre el coche de Carmen Sousa

.

Redacción Cordópolis

0

Aumente critica que “Laura Ruiz está incumpliendo el reglamento general orgánico al no facilitar dentro de plazo los datos solicitados por el grupo municipal socialista”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha acusado este miércoles a la concejala de Infraestructuras, Laura Ruiz, de “ocultar datos” para “impedir que conozcamos qué es lo que ha sucedido con el coche” adscrito a la Policía Local que estuvo utilizando la edil de Seguridad, Carmen Sousa, hasta el día 29 de enero en que sufrió un accidente al volante del mismo en la avenida de Carlos III.

Aumente ha criticado a este respecto que “la concejala de Infraestructuras, la señora Ruiz, está incumpliendo el Reglamento General Orgánico del Ayuntamiento de Córdoba al no facilitar información de todos los datos que ha pedido por escrito el PSOE sobre el coche adscrito a la Policía Local que la edil de Seguridad, Carmen Sousa, estuvo utilizando, según recoge un informe del Intendente Mayor de la Policía Local, sin atenerse al protocolo de utilización de vechículos municipales”.

“Hemos presentado dos escritos, el primero con fecha del 6 de febrero, por lo que han pasado ya diecinueve días, dos semanas más del plazo de cinco días que se establece en el artículo 17.2 del reglamento para facilicitar la información que se pide al gobierno local, y en el Grupo Municipal Socialista no hemos recibido esa documentación, la Sra. Ruiz no dice absolutamente nada”, ha censurado Aumente.

Ante esto, como ha concluido Emilio Aumente, “lo que ya estamos pensando es que algo están ocultando para impedir que conozcamos qué es lo que ha sucedido con ese coche, dónde ha ido, dónde ha repostado y qué gastos ha tenido”.

Por último, el concejal socialista ha recordado que correponde a Laura Ruiz, por pertecer el parque móvil al Área de Infraestructuras, remitir la documentación que el PSOE ha solicitado sobre la tarjeta del vehículo usado por Sousa y en la que se registran todas las transacciones realizadas por la misma, con especificiación de repostaje, productos consumidos y servicios utilizados“.

Etiquetas
stats