Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa al PP de “la mayor desgracia” en educación con Wert

Reparto de propaganda del PSOE en la calle Cruz Conde.

Redacción Cordópolis

0

Manuel Torres defiende las políticas educativas del PSOE | Ambrosio insiste en que el futuro de España pasa por mejorar la educación

El PP ha protagonizado “los peores años de la educación en este país, ha sido la mayor desgracia que hemos tenido en esta materia con el ministro Wert, que ha roto el consenso tan necesario en el ámbito educativo y no ha tenido interés alguno en poner en marcha medidas para todos, sólo para unos pocos”, según ha dicho el candidato socialista al Congreso Manuel Torres.

Torres, que ha realizado un paseo electoral por las calles del centro de Córdoba, acompañado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha señalado que es preciso reivindicar el modelo educativo, sanitario y de justicia social que ha desarrollado el PSOE a lo largo de los años en Andalucía y en España. Un modelo cohesionado y consenso, “que será protagonista de las políticas en materia de educación que los socialistas llevaremos a cabo para que España avance en la modernidad”.

En este sentido, ha explicado que “nunca vamos a imponer una ley en materia de educación como ha hecho el PP, y nunca vamos a tener un ministro tan dañino como Wert”. El candidato ha indicado que cuando se cometen errores en materia educativa es muy difícil compensarlos y recuperarlos, pero “los socialistas lo vamos a hacer a partir del 20-D”.

Por su parte, Isabel Ambrosio ha recalcado que la educación es uno de los elementos más importantes en el presente y en el futuro. “El PP ha querido cerrar las posibilidades de futuro para parte de la población a través de los recortes en la educación pública, en las herramientas de trabajo de los docentes, y en las becas, que es lo que genera las mismas posibilidades de estudiar a todos”, ha asegurado.

La alcaldesa ha lamentado que Rajoy ha apostado “por seguir segregando y discriminando, según las condiciones económicas familiares”, mientras el PSOE ha hecho una apuesta por un sistema educativo público, gratuito, universal, laico y de excelencia, “y esto es lo que vamos a recuperar en los próximos años”. Asimismo, ha insistido en que el futuro de España pasa por la educación y sin la inversión suficiente en este ámbito, “este país no avanzará”.

Etiquetas
stats