UP registra una iniciativa en el Congreso para que se recupere todo el servicio ferroviario en Los Pedroches

Sebastián Pérez y Miguel Ángel Bustamante muestran ante el Congreso de los Diputados la iniciativa presentada sobre la parada de trenes en Los Pedroches.

El diputado de Unidas Podemos (UP) Miguel Ángel Bustamante, acompañado del coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha registrado este miércoles una iniciativa en el Congreso de los Diputados, dirigida al Ministerio de Transportes, para conocer “cuándo se restablecerán todos los servicios ferroviarios que tenía la Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches” antes del inicio de la pandemia del Covid-19, cuya recuperación exige IU.

Junto a ello y según ha informado UP en una nota, la coalición de izquierdas también quiere saber si el Gobierno de la Nación “se plantea promover la conexión con lanzaderas”, entre la Estación de Los Pedroches y las de “Córdoba, Sevilla y Málaga”.

A este respecto, Pérez ha recordado que, “hace unos días y tras la reunión mantenida con la plataforma ciudadana 'Que pare el tren en Los Pedroches', nos comprometimos a presentar diferentes iniciativas institucionales, puesto que consideramos que el servicio ferroviario es fundamental para el desarrollo económico y social de la provincia y, sobre todo, de una comarca muy castigada por la despoblación y la desindustrialización”, y “hoy hemos venido a Madrid a reclamar lo que es justo para Córdoba y, sobre todo, para la comarca de Los Pedroches”.

En la actualidad, en la Estación de Villanueva de Córdoba “solo están parando dos trenes, en horarios que además imposibilitan realizar trayectos de ida y vuelta en el mismo día, lo que hace que muchas personas que podrían hacer uso de estos trenes opten por otro medio de transporte”.

Unidas Podemos considera, por tanto, “injusto que desde el Ministerio de Transportes se hable de un descenso del 57 por ciento en el número de viajeros en la Estación de Los Pedroches, ya que la realidad es que ni siquiera se ha recuperado el número de trenes que había antes de la pandemia y que era ya de por sí insuficiente”, con lo que, “si no hay trenes, lo lógico es que tampoco haya viajeros”.

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