Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unidos por el agua condena la posible subida del precio del agua en Los Pedroches

El día a día de 80.000 personas de la zona norte sin agua potable

Redacción Cordópolis

0

La plataforma ciudadana Unidos por el Agua ha apoyado el comunicado emitido por el alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes (PSOE), en el que condena las subidas de impuestos anunciadas por la Diputación Provincial que repercutirán en la tasa de los residuos y, “si nada lo remedia, también en el recibo de agua”.

Según señala Unidos por el Agua, “no va a permitir que los habitantes de la zona norte sigan sufriendo la injusticia de pagar por un servicio” que no está usando, como es el del agua potable, y “amenacen con subir las tasas”, por lo que avisan de que tomarán “las medidas que sean necesarias, incluso llamar a la desobediencia civil”.

La plataforma exige “que no aumenten el precio de los servicios de agua y que además los rebajen en un 50%” hasta que los ciudadanos de Los Pedroches vuelvan a tener agua potable en nuestros grifos y, por supuesto, “con carácter retroactivo”.

Además, apuntan que Isaac Reyes ha sido “el único alcalde que ha salido a defender a su pueblo”. “Entendemos que el silencio del resto de los ediles responde a que están de acuerdo con esta subida de impuestos, lo cual demuestra su carácter partidista”, lamentan desde Unidos por el Agua, que piden a los regidores “dar un paso al frente y empezar a hablar con los ciudadanos a los que ellos representan”.

Etiquetas
stats