Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Subbética abre el plazo de inscripción del Concurso de Patios, Rincones y Fachadas

Presentación del concurso.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido al acto de presentación de la octava edición del Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética, celebrado este lunes en el Patio con Duende del Museo del Anís de Rute, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Tal y como ha señalado el presidente de la institución provincial, “un año más nos encontramos ante una singular iniciativa que nos hace centrar la atención en la comarca de la Subbética, una propuesta que cuenta con un enorme respaldo de los alcaldes de la zona, pero también de cada uno de los vecinos que se afanan en poner a punto sus patios”.

“Así, la mancomunidad ha distribuido 1.400 macetas, entre geranios y gitanillas,a todos sus ayuntamientos para que engalanen sus patios y rincones más típicos y se integren en la Ruta de los Patios que tendrá lugar del 3 al 16 de mayo”, ha añadido Ruiz.

Para el máximo responsable de la institución provincial, “este trabajo ha permitido que una costumbre tan nuestra como es la de vivir nuestros patios se haya convertido en un producto turístico que viene a sumarse a las enormes potencialidades que en este sector tiene la Subbética”.

Como novedad, en su 8ª edición, este Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética ofrecerá visitas virtuales de todas las infraestructuras participantes y cuyos códigos QR estarán ubicados en sus puertas y en la página web www.patiosdelasubbética.es. El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa permanecerá abierto hasta el próximo 23 de abril, pudiéndose realizar a través de la web, donde se encuentra el formulario.

Etiquetas
stats