El sindicato Tecnos denuncia que la Junta deje caer en la decadencia al Hospital de Montilla

Imagen de archivo del Hospital de Montilla.

El Sindicato Nacional de Técnicos Sanitarios, Tecnos lleva varias semanas denunciando el estado en el que se está dejando caer al Hospital de Montilla por parte de la Junta de Andalucía. El centro en cuestión lleva años padeciendo una obsoleta dotación de aparatos de radiodiagnóstico que llegó a su culmen hace unas semanas cuando hubo que paralizar temporalmente la actividad del servicio de radiodiagnóstico debido a que sus dos salas estaban averiadas y, a priori, sin posibilidad de ser reparadas debido a la falta de repuestos para tan anticuadas y usadas máquinas. 

La imposibilidad de poder trabajar y de que lo poco que se trabaja sea bajo unas condiciones absolutamente lamentables, ha llevado al personal técnico a una situación de estrés nunca vivida, aunque lo que más temen estos profesionales es a la incapacidad de poder atender óptimamente a pacientes en situación de emergencia.

Actualmente, los pacientes están siendo derivados a otros centros con la consiguiente molestia para ellos, amén del retraso que ello provoca en su diagnóstico, siendo la posibilidad de no realizar unas pruebas urgentes o de que las que se le realicen no gocen de una calidad adecuada lo más preocupante de esta situación, siendo por ende un riesgo real para la población.

La sustitución de estas dos salas por unas de tecnología más actual debería haberse llevado a acabo hace tiempo, pero la dirección-gerencia del centro ha optado por una “reparación de campaña” con sustituciones de piezas absolutamente obsoletas desechadas de otros hospitales, que impiden llevar a cabo la totalidad de pruebas que se deben realizar en un centro hospitalario, lo cual, si bien da cierta operatividad a alguna de las salas, no lo hace con garantías de durabilidad ni de calidad diagnóstica. 

A los aparatos averiados, se han sumado nuevas averías en el mamógrafo y en los aparatos de endoscopias que han obligado a más derivaciones de pacientes a otros centros. Tecnos considera que no hay duda de que se está dejando en el olvido al Hospital de Montilla con alguna intención concreta.

Etiquetas
stats