Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Placas fotovoltaicas.

Alfonso Alba

0

El boom de la construcción de plantas fotovoltaicas en la provincia de Córdoba parece no tener fin. El último proyecto que parece que tiene visos de ver la luz se desarrollará en el término municipal de Lucena, aunque en las inmediaciones de los municipios de Benamejí y Encinas Reales.

Este miércoles, la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba publicó un anuncio sobre un proyecto denominado Mirabal I y localizado en el cortijo de Los Dávalos de Lucena. El proyecto tiene una potencia inferior a 50MW (44) por lo que no necesita de la autorización del Gobierno, sino de la Junta de Andalucía.

Esta fotovoltaica, cuya inversión se desconoce, está promovida por la empresa Mirabras Solar, con sede en el Paseo de La Habana de Madrid. Además de la planta en sí, está prevista la construcción de la correspondiente línea de evacuación eléctrica.

En principio, Córdoba podría triplicar su capacidad de generación de energía eléctrica en los próximos años, en caso de que salgan adelante todos los proyectos para los que se ha solicitado permiso.

Etiquetas
stats