Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Planas, tras la foto de Juanma Moreno con una vaca: “Yo traigo las ayudas a los ganaderos para ser rentables”

Luis Planas en su visita a Covap.

Europa Press

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, al ser preguntado por la foto del candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, con la vaca Fadie en una explotación ganadera de Añora (Córdoba) y la suerte que dice que le da para las elecciones, si desde el PSOE se ha pensado en algo parecido, ha afirmado que él como es el ministro del ramo, hace “algo más sencillo: en lugar de echarme una foto con una vaca, traigo las ayudas para permitir que los ganaderos tengan una explotación rentable”.

En declaraciones a los periodistas tras visitar las instalaciones de Covap en el municipio cordobés de Pozoblanco, junto a la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, Planas se ha mostrado con una sonrisa “sorprendido ante la pregunta” y ha dicho que él no tiene “el gusto de conocer” a la vaca Fadie.

No obstante, ha comentado que al ser ministro de Agricultura “todos los días” está “en contacto con cooperativas ganaderas, con ferias de ganado”, y se siente “muy a gusto, porque uno de los grandes patrimonios que tenemos en España es el ganadero y particularmente las razas autóctonas”, ha aseverado, para apostillar que no sabe “de fotos, pero sí de apoyar a los ganaderos, que es de lo que se trata”.

Por otra parte, al ser preguntado por la necesidad de agua en comarcas del norte de la provincia de Córdoba y la conexión entre los embalses de Sierra Boyera y La Colada, Planas ha indicado que “no hay conflicto entre administraciones, sino que es una responsabilidad de la Junta, con 750 metros que hay que hacer”.

Al respecto, ha cuestionado que “en cuatro años no se puedan hacer 750 metros”, aunque ha aclarado que “lo que se puede hacer por vía de urgencia, los interesados lo saben los primeros”, y cree que “todas las administraciones trabajaremos a tal efecto”, pero “esa obra se podía haber hecho en cuatro años”, ha puntualizado.

En este sentido, ha dicho que “lo que quieren los agricultores, los ganaderos y todos los habitantes del Valle de los Pedroches es disponer del caudal necesario para tanto el uso profesional, como para el familiar”. A su juicio, “es un tema que debería solucionarse cuanto antes”, pero “si hay que tomar alguna medida extraordinaria”, está “convencido de que todas las administraciones la tomarán”.

Etiquetas
stats