Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ofrecen 1.000 euros de recompensa para encontrar 99 borregos robados

Unas ovejas con crías en una explotación ganadera.

Carmen Reina

0

En la mañana del pasado lunes 8 de abril, los propietarios de una explotación de ganado en La Granjuela (Córdoba) constataron que, de madrugada, les habían robado 99 borregos. Desde entonces, buscan alguna pista para dar con el paradero de los animales y hay quien, incluso, ha ofrecido una recompensa de 1.000 euros por información fiable sobre ello.

“Reventaron la puerta y la dejaron abierta”, cuenta a Cordópolis el propietario de la explotación, José Carlos Rebollo, que afirma que ha denunciado los hechos. Al ver lo ocurrido, se dieron cuenta de que el robo había sido cometido en la madrugada del domingo al lunes, llevándose dos tercios del total de borregos que tenían. “Nos han dejado solo 45”.

Los autores robaron en total 99 animales que estaban “listos para darles salida esta misma semana”. La venta de sus borregos le hubiera proporcionado unos 12.000 euros, calcula. “Ese es el destrozo”, dice, sobre lo que han hecho quienen han sustraido “en menos de una hora” los animales de su explotación.

Rebollo explica que ha dado parte de lo ocurrido a la Guardia Civil y el Instituto Armado confirma a este medio que ya trabaja en la investigación de los hechos. Pero, para ayudar a encontrar alguna pista, un allegado de los propietarios se ha ofrecido a pagar 1.000 euros a quien ofrezca datos fiables sobre lo ocurrido y el paradero de los borregos.

Recompensa

Miguel Ángel Cabello fue jefe durante trece años de Rebollo y, ahora, ante lo ocurrido, ha difundido en sus redes sociales un mensaje explicando el robo y ofreciendo una recompensa para ayudar a su amigo.

Quieren encontrar a quien haya podido ver algo o a quien tenga alguna información de cómo ha ocurrido el robo y quiénes son los responsables. “Siempre hay un eslabón más débil de la cadena a quien le puede hacer falta el dinero”, confía Cabello al explicar a este periódico su ofrecimiento.

Mientras, los propietarios de la explotación recaban información por el pueblo y el entorno. Se habla de que algunos vecinos vieron “dos furgonetas sospechosas en esos días cerca del pueblo”, cuenta Rebollo. Y también recuerda que la noche anterior, del sábado al domingo, “intentaron robar en una nave de carne de Fuente Obejuna” y que, “hace poco, se llevaron entre 60 y 70 borregos en la zona de Almodóvar del Río”. Ahora, se investiga el robo de los 99 borregos y si hay conexión con estos episodios anteriores.

Etiquetas
stats