Nace la marca 'Tierras de Córdoba' de la mano de Emcotur y con el apoyo de la Diputación

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, en la presentación de 'Tierras de Córdoba'.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, y la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, han participado este martes en el acto de presentación de la marca turística de Emcotur 'Tierras de Córdoba', nacida de la mano de la Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (Emcotur) y con el apoyo de la institución provincial.

Según ha expresado Amo, "el sector turístico es, sin duda, uno de los más castigados por la situación actual, pero también será uno de los que generen mayores oportunidades para todos aquellos territorios que sepan adaptarse al nuevo escenario, y la nueva marca que hoy ve la luz, será un instrumento de crecimiento hacia el futuro".

"Nuestra provincia cuenta con una riqueza y diversidad de recursos inigualable, y sobre ello tenemos que trabajar para volver a la senda del crecimiento de un sector estratégico para el desarrollo de nuestros pueblos, aglutinando en este objetivo la iniciativa pública y privada", ha añadido Amo.

La también presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha apuntillado que "en este trabajo colaborativo, Emcotur ha servido como catalizador para abordar los nuevos retos que tenemos en el horizonte".

Amo ha señalado que "desde la Diputación de Córdoba, a través del Patronato de Turismo, pero también con Iprodeco, hemos venido trabajando en la formación, promoción y en el apoyo a las empresas del sector, y también en la puesta en marcha de herramientas que nos sitúen en un lugar de salida privilegiado a la hora de la reactivación del turismo".

"Herramientas como 'Tierras de Córdoba' y la nueva plataforma web que hoy hemos conocido servirán para canalizar y proyectar la importante oferta turística de la provincia", ha continuado Amo, quien ha señalado que desde el Patronato Provincial de Turismo "venimos centrando nuestro trabajo de los últimos meses en intensificar la promoción de la provincia, readaptando la proyección de nuestra oferta a las restricciones y limitaciones; con una mayor apuesta por el turismo de cercanía, haciendo un mayor énfasis en el mercado nacional, lo que nos ha permitido mantener un mínimo de actividad".

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación ha recordado que "Emcotur nace con el objetivo de superar debilidades y dar respuesta a las necesidades estructurales y eventuales del sector, estableciendo lazos de cooperación para construir un destino competitivo que, partiendo de su identidad, responda a las necesidades y expectativas del visitante".

Silas ha hecho referencia a que "hoy cuenta con 120 socios de todos los sectores y territorios de la provincia, habiendo firmado, además, convenios con las asociaciones de turismo de nuestras comarcas, para mantener una mayor cohesión del tejido empresarial cordobés".

"Se trata de ordenar la oferta turística bajo una marca-destino común, favorecer la cooperación empresarial y generar acciones comerciales estratégicas conjuntas; además de sensibilizar al sector sobre la importancia de incorporar criterios de calidad y planificación", ha dicho.

La delegada de Turismo de la institución provincial ha concluido señalando que "sobre la marca 'Tierras de Córdoba' se pretende crear un plan de posicionamiento del mercado y en ese objetivo, la Diputación de Córdoba se presentará como aliada ante una iniciativa que resultará fundamental para la puesta en valor de los recursos turísticos de la provincia".

En este contexto, el Palacio de Congresos de Córdoba y Emcotur han firmado un acuerdo marco por el cual ambas entidades ponen en marcha un modelo de cooperación para colaborar en la información, promoción y exposición de la oferta turística de la provincia en el Palacio de Congresos, así como favorecer la comercialización de los servicios y productos turísticos de los asociados a Emcotur.

De este modo, el espacio congresual acogerá y proporcionará información a través de su punto de atención al cliente para dar visibilidad a la provincia como destino turístico, con la finalidad principal de potenciar y fomentar la información, promoción y exposición de la oferta turística de la provincia en la capital. Por su parte, Emcotur generará contenido de la provincia para el espacio expositivo del Palacio de Congresos e informará al empresariado turístico de las oportunidades que ofrece el espacio de la calle Torrijos.

Durante la presentación, además de Amo y Silas, han estado presentes el delegado territorial de Turismo y delegado territorial accidental de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel y los responsables del Palacio de Congresos de Córdoba y Emcotur, Juan Salado y Antonio Ramos, respectivamente, así como el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz.

Etiquetas
Publicado el
28 de abril de 2021 - 04:10 h