Monturque vuelve al Medievo con visitas guiadas a monumentos, teatro, danza y cetrería

La delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Dolores Amo (izda.), en la presentación de las jornadas medievales de Monturque.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la presentación de las XVIII Jornadas Medievales de Monturque, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial y que se desarrollarán los días 29 y 30 de julio.

Para la responsable del Área, Dolores Amo, “nos encontramos ante una propuesta que edición tras edición se consolida dentro de nuestro calendario de eventos y en la que juega un importante papel el movimiento asociativo del municipio, ya que cuenta con una gran implicación del Consejo Local de Participación Ciudadana”.

Amo ha especificado que “estas Jornadas Medievales son una muestra de cómo la acción de la ciudadanía y la participación activa en asuntos municipales logran que se aborden proyectos positivos para la localidad y, por tanto, para su desarrollo y crecimiento”.

“Así, junto al Mercado que se celebra en el entorno del Castillo, en esta XVIII edición se podrá disfrutar de un importante programa de actividades en el que destacan las visitas guiadas a sus monumentos, propuestas lúdicas, teatro de calle, música en directo, danza y cetrería”, ha añadido Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha remarcado que “se trata, en definitiva, de una cita en la que Monturque, con sus vecinos y vecinas al frente, cobra protagonismo y que supone, además, una oportunidad para dinamizar el sector turístico y comercial del municipio”.

Por su parte, Teresa Romero, alcaldesa de la localidad, ha hecho referencia a que “este proyecto supone una gran repercusión a nivel turístico para nuestro pueblo, pero que no solo representa cultura, sino que cuenta como transfondo con el compromiso de las casi 30 asociaciones y colectivos que de manera activa participan en la vida de Monturque.

Romero ha recordado que “esta actividad comenzó desarrollándose en un solo día y su éxito nos hizo ampliarla a dos jornadas, algo que no sería posible sin la implicación desinteresada de nuestros vecinos y vecinas”.

“El Mercado se completará con un amplio programa de actividades en el que se incluyen un espacio para los más pequeños, un tren turístico que recorrerá los puntos de mayor interés y espectáculos circenses y de cetrería”, ha explicado Romero.

La regidora de Monturque ha añadido, además, que “serán unas jornadas de puertas abiertas en nuestra Torre del Homenaje y en las Cisternas Romanas, y cobrará una especial importancia el aspecto didáctico con talleres de alfarería y artesanía”. “En definitiva, dos días de una actividad constante que darán comienzo el viernes con el primer pregón medieval de nuestro municipio”, ha concluido Romero.

Etiquetas
stats