Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor aceite de oliva del mundo se produce en Córdoba, según Evooleum

Rincón de la Subbética, en el centro, junto al resto de finalistas.

Europa Press

0

El aceite cordobés Rincón de la Subbética Altitude y el italiano Monini Monocultivar Coratina Bio han sido elegidos como los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE), según el ranking elaborado por la Guía Evooleum 2023, la más influyente del sector.

En concreto, este año por primera vez se comparte el primer puesto del ranking, ya que los dos aceites han recibido la misma puntuación de 97 puntos cada uno, mientras que completa este podio el italiano Don Gioacchino, con 96 puntos.

En el 'top 10' de los mejores aceites figuran los también españoles Parqueoliva Serie Oro (Córdoba) en la quinta posición, Puerta de las Villas Picual Temprano (Jaén), séptimo, mientras que Fuente del Rey (Córdoba) se sitúa en la novena plaza.

España, el mayor productor de aceite de oliva del mundo, consolida su presencia en esta guía con un total de 68 aceites, seguido de Italia (17), Grecia (4), Croacia (3), Francia (2), Túnez (2), mientras que Portugal, Marruecos, Brasil y Sudáfrica cuentan con un representante.

Etiquetas
stats