Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena celebra desde este miércoles la Feria de San Francisco con limitaciones por la pandemia

El concejal de Fiestas y Tradiciones en el Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno, en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

Las atracciones y los puestos de feria volverán desde este miércoles al recinto ferial con motivo de la Feria de San Francisco, la cita clásica del verano lúdico de Lucena (Córdoba) que este año se celebrará con las limitaciones exigidas por la normativa sanitaria para el nivel 2 de alerta sanitaria en la que se encuentra la ciudad.

Según ha indicado el Ayuntamiento lucentino en una nota, el concejal de Fiestas y Tradiciones, José Pedro Moreno, ha informado de la apertura del recinto ferial entre el día 28 de julio (el primer día con precios populares en el Día del Niño) y el 1 de agosto con 14 atracciones de feria, entre infantiles y juveniles.

En este contexto, el responsable del Consistorio ha detallado que será un recinto “perimetralmente acotado”, con protocolos de seguridad al entrar y salir de las instalaciones y un horario solo de noche a partir de las 20:00 y hasta la 1:00 de la madrugada.

“El modelo que se va a aplicar en esta Feria de San Francisco es exactamente igual que instalamos durante la fiesta de la primavera para garantizar al máximo posible la seguridad dentro del recinto ferial”, ha insistido el concejal lucentino. En el nivel 2, el aforo del recinto ferial está limitado al 75 por ciento, aún así “disponemos de un recinto ferial tan amplio que el espacio será suficiente”.

Otra de la peculiaridades de la Feria de San Francisco suele ser el programa de actividades que desarrolla la Concejalía de Fiestas en el propio llanete de San Francisco. En esta ocasión, las actividades en este punto de la ciudad se concentran el sábado 31 de julio con un pasacalles por las calles del barrio a cargo de la Banda de Música de Lucena a partir de las 21:30, y una exhibición de baile de sevillanas por el alumnado de la escuela de baile de Araceli Hidalgo (22:00).

Con todo, la gran propuesta musical de feria tendrá lugar el viernes 30 de julio con el concierto de la cantaora Argentina en la Caseta Municipal, un evento sufragado por el Consistorio lucentino con taquilla solidaria a favor de la asociación de familiares de enfermos de alzheimer AFA Nuestros Ángeles. El aforo máximo de este concierto se ha fijado en 500 espectadores y desde la organización han informado de que están a la venta las últimas entradas.

Etiquetas
stats