Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad organiza una jornada sobre el potencial de la Base Logística del Ejército

Maqueta de la futura Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba

Redacción Cordópolis

1

La localidad cordobesa de Lucena acogerá este lunes una jornada, organizada por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO), con la colaboración del Ayuntamiento lucentino, dirigida a ciudadanos, profesorado, alumnado de centros formativos y empresas sobre el potencial de la base logística del Ejercito de Tierra, que albergará la capital.

Según recoge el programa, el objetivo es dar a conocer a las empresas y colectivos interesados el potencial de la Universidad de Córdoba con relación a proyectos de internacionalización, transferencia del conocimiento, programas de doctorados industriales, másteres y Tecnología DUAL, entre ellos la citada base logística.

En concreto, se celebra de 9,45 a 20,00 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana, con la asistencia del alcalde, Juan Pérez; el presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano, y el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, así como el exsubdirector de la NSPA (OTAN), doctor en Automática y Robótica por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de la Universidad de París-Versalles, Emilio Tuñón Nieto; la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Lourdes Arce, y la vicerrectora de Estudios de Posgrado, Cristina Aguilar.

Asimismo, estarán presentes la directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba, Rocío Muñoz; el consejero secretario del Consejo Social de la UCO, Fernando Chacón; el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz; el profesor Florentino Santos, y el general de División y miembro del Foro Unico del Consejo Social, José C. de la Fuente, entre otros.

Igualmente, la jornada recoge una visita al IES Juan de Aréjula, donde se impartirá una charla al alumnado sobre 'Inserción laboral en el campo de la Defensa'.

“Tender puentes”

Al respecto, el alcalde de Lucena ha informado recientemente de las conversaciones mantenidas con representantes de la UCO, primero en la visita que realizó el rector a la localidad y, días después, en la reunión que mantuvo en Córdoba con miembros del Consejo Social con el presidente al frente, con el objetivo de tender “nuevos puentes” entre el municipio y la institución académica.

El Ayuntamiento indicó que, fruto de esta ronda de entrevistas, el primer edil, acompañado por la teniente de alcalde de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, afirmó que “las relaciones entre el Consistorio y la institución universitaria se van a reforzar a lo largo de este año, fruto de un concepto de apertura de la UCO hacia la provincia que se ha intensificado a raíz de la llegada del nuevo rector y su equipo”.

Así, la primera de las acciones a desarrollar tiene lugar este lunes, con estas jornadas sobre la futura base logística del Ejército de Tierra como telón de fondo, a la vez que este encuentro, convocado por el Consejo Social de la UCO, servirá para analizar, de mano de los representantes de los sectores productivos lucentinos, los estudios y titulaciones que son más demandadas en la ciudad, así como para explorar la posible implantación de nuevos estudios que vengan a complementar también la oferta de ciclos formativos existente en la actualidad.

Etiquetas
stats