Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta retoma las visitas guiadas al castillo de Belalcázar en Semana Santa

Castillo de Belalcázar

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía organiza visitas guiadas y gratuitas al castillo de Gahete o de Sotomayor, en Belalcázar, entre el 1 y el 4 de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa.

La delegada en la provincia de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, destaca en un comunicado que esta es una buena oportunidad para dar a conocer a la ciudadanía del patrimonio local.

Las visitas se han organizado en dos turnos diarios, a las 10:30 y a las 12:30, con un aforo máximo de 20 personas cada uno en cumplimiento de las medidas sanitarias actuales. Durante una hora y 45 minutos, los visitantes recorrerán el entorno del castillo, el patio de armas y subirán a la torre del homenaje, desde donde disfrutarán de unas increíbles vistas. Las inscripciones en las visitas podrán llevarse a cabo a partir del lunes 29 de marzo, desde las 9,00 horas, en el correo electrónico visitascastillobelalcazar@gmail.com.

“Todos los museos y monumentos de la Junta de Andalucía en Córdoba abrirán durante los días festivos de Semana Santa, ofreciendo a los cordobeses un completo plan de ocio cultural tanto en la capital como en la provincia. El covid-19 ha impedido que esta Semana Santa se celebre con procesiones en la calle y contamos con cierre perimetral de las provincias, por lo que es buen momento para conocer y disfrutar de nuestro rico patrimonio histórico y cultural”, ha concluido Cristina Casanueva.

Etiquetas
stats