La Junta retoma las visitas guiadas al castillo de Belalcázar en Semana Santa

Castillo de Belalcázar

La Junta de Andalucía organiza visitas guiadas y gratuitas al castillo de Gahete o de Sotomayor, en Belalcázar, entre el 1 y el 4 de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa.

La delegada en la provincia de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, destaca en un comunicado que esta es una buena oportunidad para dar a conocer a la ciudadanía del patrimonio local.

Las visitas se han organizado en dos turnos diarios, a las 10:30 y a las 12:30, con un aforo máximo de 20 personas cada uno en cumplimiento de las medidas sanitarias actuales. Durante una hora y 45 minutos, los visitantes recorrerán el entorno del castillo, el patio de armas y subirán a la torre del homenaje, desde donde disfrutarán de unas increíbles vistas. Las inscripciones en las visitas podrán llevarse a cabo a partir del lunes 29 de marzo, desde las 9,00 horas, en el correo electrónico visitascastillobelalcazar@gmail.com.

"Todos los museos y monumentos de la Junta de Andalucía en Córdoba abrirán durante los días festivos de Semana Santa, ofreciendo a los cordobeses un completo plan de ocio cultural tanto en la capital como en la provincia. El covid-19 ha impedido que esta Semana Santa se celebre con procesiones en la calle y contamos con cierre perimetral de las provincias, por lo que es buen momento para conocer y disfrutar de nuestro rico patrimonio histórico y cultural", ha concluido Cristina Casanueva.

Etiquetas
Publicado el
28 de marzo de 2021 - 04:15 h