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La Junta destaca la “rica oferta patrimonial” de Puente Genil para reactivar el turismo

Autoridades en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

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El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado este viernes el municipio de Puente Genil, donde se ha reunido con su alcalde, Esteban Morales, para conocer los recursos turísticos que atesora esta localidad de la Campiña Sur cordobesa, con “una rica oferta patrimonial que hace de éste un destino clave para la reactivación del sector tras meses de pandemia”.

Según informa la Administración autonómica en una nota, en su encuentro con el regidor de Puente Genil, Pimentel ha realizado un recorrido por los principales enclaves turísticos, entre los que se encuentran el complejo histórico industrial 'La Alianza' o el yacimiento arqueológico 'Villa Romana Fuente Álamo'.

“Puente Genil cuenta con una potente oferta cultural, patrimonial y monumental, que hace muy atractiva su visita dentro del segmento de turismo de interior, que ha experimentado un importante auge de un tiempo a esta parte”, ha explicado el delegado.

El responsable territorial de Turismo ha aprovechado la ocasión para recordar la importancia de la colaboración entre administraciones para respaldar de manera decidida el sector turístico de la provincia. “Ahora es muy importante seguir manteniendo este compromiso y el trabajo coordinado de todos para que Andalucía y Córdoba se posicionen entre los destinos preferidos de los visitantes en esta etapa que se abre ahora en la que la vacunación ha avanzado y la industria turística empieza a reactivarse”.

Pimentel ha recordado, además, que los andaluces pueden aprovechar estos meses de verano para descubrir destinos próximos, como Puente Genil, gracias al bono turístico que ha impulsado la Consejería que lidera Juan Marín, algo que “promueve la movilidad interior, supone una inyección para este sector clave para la economía y empleo de nuestra tierra y ayuda a avanzar contra la estacionalidad”.

“El bono turístico no solo beneficia a los alojamientos, sino que también a toda la industria vinculada al sector”, ha explicado el delegado territorial, que ha animado a los establecimientos y servicios turísticos locales a solicitar además el distintivo 'Andalucía Segura', “que se puso en marcha el pasado año, no solo para entrar en el circuito del bono turístico; sino además para mostrar de una manera sencilla a los visitantes que el negocio sigue todas las recomendaciones sanitarias frente al coronavirus”.

El responsable territorial ha asegurado que en la comunidad andaluza hay unos 3.000 establecimientos que cuentan con el distintivo 'Andalucía Segura' y en la provincia de Córdoba son más de 260. “Los turistas van a valorar la seguridad y Córdoba debe demostrar que es un destino seguro y dar tranquilidad a los visitantes”, ha asegurado Pimentel.

Se trata de “una seguridad y confianza que también se ofrece a los visitantes extranjeros con el seguro para viajeros internacionales, destinado a cubrir los gastos de atención e incluso repatriación en caso de contagio por Covid en sus vacaciones en Andalucía”.

Por último, el delegado de Turismo ha recordado al alcalde de Puente Genil las distintas medidas que ha puesto en marcha la Consejería de Turismo para dar apoyo al sector. En este sentido, ha señalado las partidas que se han consignado para que las entidades locales puedan desarrollar proyectos turísticos, que este año ascienden a más de 21,5 millones de euros para toda la comunidad a través de cuatro líneas de subvenciones, que se resolverán en los próximos meses.

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