Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IGN confirma que el terremoto en Almodóvar se sintió hasta en Córdoba capital

El epicentro del seísmo según el IGN.

Alfonso Alba

0

A las 1:10 de la madrugada del pasado 3 de octubre, varios cordobeses sintieron un temblor de tierra. No ha sido hasta la noche de este lunes cuando el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado qué fue lo que pasó y donde se sintió.

Según este organismo estatal, el seísmo ocurrió en el término municipal de Almodóvar del Río, pero en la zona de la sierra. Aunque de escasa magnitud (de 2,1, según los sismógrafos del IGN) sí que pudo ser sentido por la población cordobesa. De hecho, hay reportes de que se notó hasta en Córdoba capital, según el informe del IGN. El terremoto fue muy superficial, a dos kilómetros tan solo de profundidad.

El terremoto fue sentido con intensidad de entre III y II en los municipios de Almodóvar del Río, Hornachuelos y la zona de La Jara en Palma del Río. Con intensidad II también fue reportado en Córdoba capital, según el informe del IGN.

La magnitud y la intensidad del terremoto fueron muy leves, pero suficientes como para ser sentidos por la población. Eso sí, no se ha reportado ni un daño material por este seísmo de madrugada.

Etiquetas
stats