Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hinojosa del Duque y Valsequillo registran las máximas andaluzas de este domingo solo superadas por Granada

Un hombre se refresca del calor este domingo en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Los municipios cordobeses de Hinojosa del Duque y Valsequillo han registrado este domingo las temperaturas máximas de Andalucía, solo superadas por Granada capital, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

Así, Hinojosa del Duque ha marcado una máxima de 42 °C a las 15:40 de este domingo, mientras que en Valsequillo se han registrado 41.5 °C a las 16:10. Por delante, la base aérea de Granada capital con 42.4 °C ha registrado este domingo a las 15:20 la temperatura más alta en Andalucía esta jornada, seguida de la marca que recogen su aeropuerto civil de 42,3 °C a las 16:30.

Mientras tanto, en Córdoba Aeropuerto el registro se ha quedado en 40.1 °C, lejos de los 43 o hasta 44 previstos por los distintos modelos para este episodio de calor.

La jornada de este domingo ha estado marcada por el polvo sahariano en suspensión que ha cubierto los cielos cordobeses y que ha llevado a registrar un índice “desfavorable” de calidad del aire, según los datos recogidos en la estación de medición ubicada en la avenida Al-Nasir de la capital.

Fue en la jornada del sábado cuando se superó en la provincia de Córdoba por primera vez en este año 2021 la barrera de los 40 °C. La temperatura máxima que registró Córdoba Aeropuerto llegó a los 42.2 °C a las 18:30, mientras que en la provincia, la estación de Montoro Vega Armijo marcó 42 °C a media tarde.

Etiquetas
stats