Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno mantiene su plan de hacer una variante a la actual autovía A-4 a su paso por Montoro

Vista aérea de Montoro

Juan Velasco

0

El Gobierno de España mantiene su plan de construir una variante alternativa al trazado actual de la A-4 a su paso por la localidad cordobesa de Montoro, dentro de su proyecto para una reforma integral de la Autovía del Sur a su paso por la provincia de Córdoba, que está aún en periodo de información pública.

En respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del PP en el Congreso de los Diputados y diputado nacional por Córdoba, Andrés Lorite, el Gobierno de España ha defendido que, de las tres opciones que había sobre la mesa para mejorar el trazado de la A-4 a su paso por este localidad, es la número 2 la que mejor puntuación ha obtenido de la ponderación de los factores (territorial, funcional, económico y ambiental) en el análisis multicriterio.

La alternativa 1, que consistía en la mejora del trazado de la vía, es la más económica, según reconoce el Gobierno al diputado cordobés, si bien “funcionalmente es inferior a las alternativas 2 y 3”. Estas otras dos opciones plantean “variantes de trazado de características muy similares, separándose la alternativa 3 unos 200 metros más al sur respecto a la alternativa 2”.

Además, Andrés Lorite ha preguntado al Gobierno si piensa reunirse con el Ayuntamiento de Montoro para estudiar la mejor alternativa. En este sentido, la respuesta ha sido que “el trámite de información pública es el momento adecuado para que el Ayuntamiento de Montoro informe oficialmente al Ministerio sobre cuál es la alternativa de trazado más cercana a sus intereses y aporte cualquier tipo de información de interés para la resolución del expediente”.

Así, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana reconoce que, aunque “ha seleccionado como alternativa más recomendable la 2”, todas las alternativas “están siendo sometidas a información pública y podrían ser seleccionadas finalmente tras el procedimiento de información pública y de evaluación de impacto ambiental”.  

Etiquetas
stats