Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno espera acabar las obras de emergencia en el Martín Gonzalo en enero

Embalse de Martín Gonzalo.

Redacción Cordópolis

0

El pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las obras destinadas al bombeo desde el río Guadalquivir para garantía del abastecimiento en el sistema Martín Gonzalo, en el término municipal de Montoro, por un importe de 2,36 millones de euros.

Las obras, que se adjudicaron el pasado mes de julio y comenzaron el 14 de ese mismo mes, están siendo ejecutadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y se prevé que finalicen en enero de 2023. La toma flotante en el embalse de Martín Gonzalo ya está en servicio, y actualmente se está ejecutando el depósito de agua bruta en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Montoro y la reducción de las pérdidas técnicas del embalse.

El sistema de abastecimiento del Martín Gonzalo suministra agua a la zona oriental de la provincia de Córdoba, integrada por ocho municipios y tres entidades locales menores con una población de 44.200 habitantes, abastecida desde la ETAP de Montoro con una demanda anual de 4,2 hm3, siendo el único punto actual de suministro el embalse de Martín Gonzalo.

La situación hidrológica del sistema en es de alarma por el que es de emergencia acometer estas obras para reducir las pérdidas técnicas del embalse y habilitar un punto de suministro alternativo al existente.

Etiquetas
stats