Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Tójar se queda sin agua potable

Colas de vecinos en Fuente Tójar para recoger agua de un camión cisterna

Redacción Cordópolis

0

El municipio de Fuente Tójar se ha quedado sin agua potable. Según el Ayuntamiento, el problema dura ya tres días. El Consistorio, de hecho, ha cerrado la piscina municipal “hasta que se encuentre solución a dicho problema”.

“Desde el Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento se está trabajando sin descanso para reestablecer el servicio de aguas a la mayor brevedad posible, por lo que pedimos la comprensión de todos, ya que este es un problema que nos está afectando a todos los tojeños sin excepción”, ha señalado la alcaldesa, a través de un bando, María F. Muñoz Bermúdez. “Pedimos nuevamente disculpas por las molestias que esto pueda causar, pero como ya os decía en el bando informativo” anterior “este tipo de incidencias son imposibles de detectar con antelación”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuente Tójar Victor Bermúdez ha exigido a la alcaldesa de este municipio soluciones urgentes al corte del suministro de agua que sufren los vecinos desde hace tres días. Para Bermúdez, es inaudito que “llevemos desde el pasado domingo sin agua corriente en Fuente Tójar y la alcaldesa y su equipo de gobierno todavía no hayan dado explicaciones a los vecinos”; “no sabemos qué ha pasado en realidad, qué se está haciendo desde el Ayuntamiento para solucionar el problema y qué medidas se están tomando para que no vuelva a pasar”.

“Los tojeños no merecemos esta dejación de funciones por parte de la alcaldesa y menos aún que se nos intente concienciar de un uso racional de agua cuando resulta que con ello se intenta ocultar un desabastecimiento inminente cuyas causas aún no se ha explicado”, argumenta Bermúdez. El portavoz popular ha lamentado que para otros asuntos menos trascendentes “la Alcaldía convoca a los medios de comunicación y pone el foco de la opinión pública, sin embargo para para un problema de gran calado como la falta de suministro de agua obtenemos la callada por respuesta”.

De momento, el Ayuntamiento está abasteciendo a los vecinos con camiones cisterna mientras trata de solucionar el problema.

Etiquetas
stats