El Foro ‘Territorios y turismo sostenible 5.0’ sirve de altavoz de proyectos cordobeses

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, en el I Foro Internacional 'Territorios y turismo sostenible 5.0'.

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha participado este viernes en el primer Foro Internacional Territorios y turismo sostenible 5.0, celebrado en Alicante, donde ha dado a conocer los proyectos Enlaza y Córdoba Distrito Smart.

Según ha indicado la institución provincial, Montoro ha hecho referencia a que "en este encuentro han estado presentes cerca de 90 instituciones públicas y corporaciones francesas, finlandesas y españolas de primer orden, habiéndose planteado alrededor de 120 retos tecnológicos para los que se necesitan soluciones vinculadas a la innovación".

"Del mismo modo, hemos podido conocer las experiencias de una importante selección de expertos en transformación sostenible, todas ellas iniciativas de éxito y referentes en sus sectores de trabajo", ha añadido Montoro.

El también vicepresidente quinto de la institución provincial ha explicado que "la exposición de esta Diputación en el Foro ha estado centrada en los proyectos Enlaza y Córdoba Distrito Smart, con el objetivo de dar a conocer a los presentes los servicios vanguardistas en materia de administración electrónica que se prestan en la actualidad y los que se prestarán en un corto periodo de tiempo, gracias a ambos proyectos".

Según Montoro, "hemos mantenido un total de 16 encuentros con entidades como Siemens o Neux, durante los cuales se ha puesto de manifiesto un enorme interés por Enlaza y Córdoba Distrito Smart' encuentros que incluyen una reunión con el alcalde de Burdeos (Francia) para acercarle estas propuestas".

Etiquetas
Publicado el
19 de junio de 2021 - 04:05 h
stats