Eprinsa visibiliza la importancia de alcanzar un crecimiento inteligente y sostenible en el mundo rural

Una imagen del encuentro virtual en el que ha participado Eprinsa.

El presidente de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa) de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha participado este viernes en el ciclo 'Internet lo cambia todo. La R-Evolución digital de los pueblos', organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos y donde ha visibilizado la importancia de alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en el mundo rural.

Durante su intervención, Montoro ha recordado "las distintas acciones que se vienen desarrollando desde la Diputación de Córdoba, destinadas a evitar la despoblación, apostando por la puesta en marcha de mecanismos para que la población rural pueda disponer de oportunidades con independencia de su lugar de residencia".

"Somos conscientes de la importancia que garantizar el acceso a unas infraestructuras adecuadas, a unos servicios públicos de calidad y a oportunidades laborales tiene para fijar la población al territorio", ha apuntillado Montoro.

El también delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la institución provincial ha señalado que "hay que potenciar las oportunidades de desarrollo a escala local de las poblaciones de interior mediante una especialización, creando ecosistemas de valor añadido que no se encuentran en las zonas urbanas".

Según Montoro, "el objetivo deber ser establecer los engranajes de colaboración necesarios para que los agentes e instituciones implicados promuevan los medios y las condiciones necesarias para conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en los núcleos de población más pequeños de nuestra provincia".

"Todo nos lleva a diseñar estrategias que ayuden a estos municipios a crear ecosistemas atractivos a partir de medidas que integren una economía del territorio con el mantenimiento y el dinamismo de la vida en las zonas rurales", ha apuntillado Montoro.

Para el vicepresidente quinto de la Diputación de Córdoba, "es fundamental trabajar codo con codo con nuestros alcaldes, así como con los agentes económicos y sociales, con la Universidad y con las entidades e instituciones más representativas para diseñar conjuntamente una estrategia para el impulso digital y la sostenibilidad de la provincia de Córdoba, algo en lo que ya estamos trabajando".

Montoro ha abundado en que "dicha estrategia plantea tres grandes retos, tales como más servicio público digital, acciones centradas en las personas y buscar una prosperidad global".

"Un trabajo cooperativo y colaborativo que se visibiliza con la puesta en marcha de acciones como 'Córdoba Distrito Smart', 'Enlaza. Municipios cordobeses inteligentes y sostenibles' o el proyecto piloto 'Aldeas digitales", ha concluido Montoro.

Etiquetas
Publicado el
12 de junio de 2021 - 04:18 h