Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación mejora el camino De la Sierrezuela de Posadas

El delegado de Infraestructuras Rurales en la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo (segundo por la dcha.), en el camino De la Sierrezuela en Posadas.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha intervenido en Posadas en la mejora del camino rural De la Sierrezuela, una actuación a la que ha destinado en total alrededor de 57.000 euros en varias fases, la última de una cuantía de 17.350 euros procedentes del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Rurales en entidades locales 2020-21.

Según ha indicado la institución provincial, el delegado de Infraestructuras Rurales, Manuel Olmo, ha hecho entrega al alcalde maleno, Emilio Martínez, de esta tercera fase de la obra, que, según el diputado provincial, “es la continuación de otras fases anteriores en las que se realizó una inversión de 39.877 euros con cargo a varios planes como los Extraordinarios de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Rurales en entidades locales 2017 y 2018-19”.

Según el responsable de Caminos en la institución, “esta intervención ha permitido la mejora de dicho vial y ha garantizado la total transitabilidad en la zona, siendo una actuación definitiva y duradera a medio y largo plazo”. Olmo ha añadido que “las obras se han centrado en la mejora de tramos parciales, mediante al acondicionamiento y reparación tanto de drenajes como de la base de rodadura”.

Asimismo, ha continuado el diputado, “se ha acometido la mejora de la sección transversal mediante la restitución de la anchura original del camino y la ejecución de una nueva sección con firme rígido de hormigón en función de las pendientes, lo que otorga al camino mayor durabilidad y seguridad a sus usuarios”.

Las obras han supuesto, además, una mejora de los accesos a la zona de ocio de la localidad. Han sido ejecutadas por la empresa Exca Obra Pública SL, bajo la dirección del Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba con un plazo de ejecución de dos meses.

Etiquetas
stats