Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, entre las provincias andaluzas con menos pueblos en “riesgo extremo” por covid

Panorámica aérea de Carcabuey

Europa Press

0

Andalucía mantiene 156 municipios en situación de “riesgo extremo” por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 17 semanas después del fin del estado de alarma, entre los que solo figuran tres ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Sevilla, Dos Hermanas y Algeciras (Cádiz). En comparación con la semana pasada, abandonan esta tasa tres capitales (Almería, Huelva y Málaga), que se unen a las restantes (Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén), además de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Marbella (Málaga) que ya dejaron atrás este índice hace siete días.

En total, son 104 localidades menos --un 40% menos-- en “riesgo extremo” por Covid de las que había hace siete días. El porcentaje de ciudadanos que reside en uno de estos municipios se reduce a la mitad del total, un 25,27%, frente al 52,86% que había hace una semana y el 86,63% de hace 14 días.

Además, 15 de esos 156 municipios en situación de “riesgo extremo” repartidos entre todas las provincias andaluzas superan la tasa de 1.000 casos en las últimas dos semanas, aunque solo Cantillana (Sevilla) supera los 5.000 habitantes de población, que actualmente cuenta con limitación a la movilidad nocturna, decretada el miércoles y ratificada el viernes por el TSJA.

Según los últimos datos de incidencia del Covid-19 por municipios actualizados por la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press, Sevilla es la provincia con más localidades de sus distritos sanitarios “en riesgo extremo” por Covid-19 con 34 --24 menos que hace una semana--, seguida por Granada con 27 --24 menos--; Huelva con 26 --ocho menos--; Jaén con 20 --17 menos--; Almería con 17 --tres menos--; Córdoba con 15 --once menos--; Málaga con diez --once menos--, y Cádiz con siete, seis menos que hace una semana.

Desglose por provincias

Por provincias, y en función de los distritos sanitarios vinculados a éstas, los municipios con tasa superior a los 250 casos Covid son:

Sevilla (34): Almensilla, Bormujos, Castilleja de Guzmán, Coria del Río, Gines, Hinojos, Huévar del Aljarafe, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa, Sevilla, Badolatosa, Fuentes de Andalucía, Lora de Estepa, El Saucejo, Alcalá del Río, La Algaba, Burguillos, La Campana, Cantillana, Carmona, Castilblanco de los Arroyos, Mairena del Alcor, Las Navas de la Concepción, Tocina, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Arahal, El Cuervo de Sevilla, Dos Hermanas, Lebrija y Los Palacios y Villafranca.

Granada (27): Bubión, Cádiar, Lentegí, Lobras, Lújar, Nevada, Ugíjar, Alamedilla, Cortes y Graena, Gorafe, Polícar, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Huétor de Santillán, Deifontes, Íllora, Játar, La Malahá, Maracena, Nigüelas, Peligros, El Pinar, Pulianas, Santa Fe, Ventas de Huelma, Zafarraya y Zagra.

Huelva (26): Alájar, Cañaveral de León, El Cerro de Andévalo, Fuenteheridos, Linares de la Sierra, Los Marines, Rosal de la Frontera, Beas, Escacena del Campo, Lucena del Puerto, Moguer, Niebla, La Palma del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, El Almendro, Ayamonte, Cabezas Rubias, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca y Villanueva de los Castillejos.

Jaén (20): Frailes, Lopera, Mengíbar, Torres, Aldeaquemada, Arjonilla, Castellar, Santa Elena, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, Bedmar y Garcíez, Cazorla, Hinojares, Huesa, Jódar, Lupión, Quesada, Sabiote, Santiago-Pontones y Torreperogil.

Almería (17): Alhabia, Canjáyar, Carboneras, Níjar, Ohanes, Padules, Pechina, Turrillas, Velefique, Armuña de Almanzora, Turre, Urrácal, Vera, Bayárcal, Felix, Láujar de Andarax y Vícar.

Córdoba (15): Carcabuey, Fernán-Núñez, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Palenciana, Puente Genil, Hornachuelos, Villaharta, Belalcázar, La Granjuela, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva del Rey.

Málaga (diez): Alcaucín, Arenas, Colmenar, Comares, Iznate, Estepona, Manilva, Valle de Abdalajís, Cuevas del Becerro e Igualeja.

Cádiz (siete): Algeciras, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, Benalup-Casas Viejas, Paterna de Rivera, El Puerto de Santa María y Vejer de la Frontera.

Etiquetas
stats