Castro del Río recupera un mural feminista del 8M que fue vandalizado con consignas machistas

Vecinos de Castro recuperan un mural del 8M que fue vandalizado.

Decenas de personas se han unido este sábado en Castro del Río para participar en la restauración del mural feminista del 8 de marzo, que fue vandalizado apenas una semana después de su inauguración con consignas machistas e insultos hacia las mujeres. Tras el éxito de la convocatoria, lanzada por IU, el mural ha recuperado su aspecto original con el trabajo colaborativo de vecinas y vecinos del pueblo, así como de personas que han acudido desde localidades cercanas.

Desde la Asamblea Local de IU Castro han agradecido en un comunicado “el compromiso mostrado por las vecinas y vecinos de nuestro pueblo, que en la antesala del 8 de marzo se volcaron en la elaboración del mural y que ahora han vuelto a hacerlo para recuperarlo tras el ataque”.

Al mismo tiempo, han subrayado que “no dejan de llegarnos muestras de solidaridad y apoyo desde distintos puntos de la provincia”, con lo que se demuestra que “si tocan a una nos tocan a todas”.

Tras la restauración, la obra vuelve a estar coronada por la frase ‘Castro feminista’, y a su aspecto original se le ha incorporado una señal alusiva al suceso del pasado día 17, que para IU fue “un ataque abiertamente misógino y un insulto para todas las mujeres de este pueblo”.

En concreto, se trata de un cartel que imita a los que se utilizaban para dejar constancia del alcance de las riadas, y en el que puede leerse “El día 17 de marzo de 2022 llegó el machismo hasta esta línea”. Desde la organización han señalado que “hemos consideramos importante dejar esa señal para que no se olvide lo que sucedió y seguir condenándolo”.

Etiquetas
stats