Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bebés de Hornachuelos llegan con un cheque de 400 euros bajo el brazo

Un bebé recién nacido | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha puesto en marcha, un año más, su iniciativa de dotar con un cheque-bebé a las familias del municipio que tengan o adopten un hijo, para fomentar la natalidad en el municipio.

En una nota, el Consistorio explica que “considera a la familia como eje fundamental de su acción” y siendo conscientes de que el nacimiento o adopción de un niño conlleva unos gastos iniciales a los que las familias tienen que hacer frente, desde el Ayuntamiento se quiere ayudar a estas familias mediante la puesta en marcha del programa cheque-bebé.

Con esta finalidad, el Consistorio ha autorizado un gasto de 16.000 euros, para conceder 400 euro por hijo en concepto de ayuda.

Puede solicitar estas ayudas cualquier madre o padre que haya tenido o adoptado un hijo en el año 2020, o tutor con la patria potestad, en caso de fallecimiento de los padres. Los solicitantes deben ser españoles o extranjeros con residencia legal. Además uno de los padres o tutores deben estar empadronados en el municipio de Hornachuelos en el momento de la solicitud y con una antigüedad de al menos 12 meses anteriores al nacimiento o al inicio de la convivencia en el caso de la adopción, del hijo por el que se solicita la ayuda.

Igualmente, el bebé tiene que encontrarse empadronado en el domicilio del solicitante en el momento de la solicitud y en el caso de adopción, será condición indispensable que el adoptado sea menor de edad.

Los solicitantes deben hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria y el propio Ayuntamiento de Hornachuelos, así como con las relativas a la Seguridad Social.

Etiquetas
stats