El Ayuntamiento de Puente Genil acometerá la limpieza del Canal de La Alianza para mitigar los malos olores

Un tramo del canal de La Alianza de Puente Genil

El Ayuntamiento de Puente Genil acometerá, en las próximas semanas, la limpieza del canal de La Alianza en su tramo final, una actuación contemplada en la partida de inversiones del 2021 y que cuenta con un presupuesto de 17.908 euros.

El objetivo de los trabajos es el de mejorar el drenaje del canal de La Alianza en el tramo más cercano a las viviendas de forma que no se retengan aguas residuales por alivios ocasionales que causen problemas de malos olores. Además, esta mejora permitirá la circulación de aguas del río una vez actúe la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el azud de cabecera. Se eliminarán cañas de la orilla que invaden el cauce y se retirarán sedimentos hasta agotar el presupuesto.

La fecha del inicio de la actuación dependerá de las condiciones del terreno ya que es necesario que los sedimentos a retirar tengan la menor cantidad de agua posible para poder trabajar con la maquinaria teniendo un plazo de ejecución de unos diez días. La empresa que ha resultado adjudicataria del proyecto ha sido Excavaciones del Genil S.L. 

Etiquetas
stats