Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento y ocio nocturno de La Carlota acuerdan limitar horarios y suspender fiestas

La Carlota

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de La Carlota y los hosteleros locales de ocio nocturno han acordado limitar el horario de sus establecimientos los días 24 y 31 de diciembre, así como suspender fiestas y cotillones, por el incremento de casos positivos de Covid en el municipio.

En un bando del alcalde, Antonio Granados, difundido por el Ayuntamiento de La Carlota, se informa de que, con el incremento de los casos positivos por Covid-19, y llegando a una tasa de contagio de 1.022,80 casos por 100.000 habitantes en 14 días en fecha del 23 de diciembre de 2021, desde el Ayuntamiento de La Carlota se ha planteado una reunión con los hosteleros locales de ocio nocturno para plantear posibles medidas con el objetivo de poder frenar los contagios del virus, teniendo en cuenta las fechas especiales en las que nos encontramos de Navidad, proclive a la celebración de fiestas y cotillones en los que normalmente se concentran un gran número de personas en recintos cerrados.

En este sentido, en aras de la responsabilidad social y el interés general del municipio de La Carlota, se ha llegado al acuerdo de limitar el horario de los días 24 y 31 de diciembre, correspondientes a Nochebuena y Nochevieja, cerrando estos establecimientos a las 22:00 horas.

De esta manera, se ha tomado la decisión de suspender las fiestas y cotillones previstos para estos días, 24 y 31 de diciembre. Respecto al horario de apertura durante el resto de días en época navideña (25 y 26 de diciembre de 2021 y 1 y 2 de enero de 2022), el horario de cierre de los locales de ocio nocturno se ha establecido a las 2:00 horas.

Ante este tratado, el Alcalde de La Carlota quiere agradecer el entendimiento de las partes y la disposición de los empresarios carloteños ante estas medidas, en pro de la prevención y protección de los vecinos y las vecinas de este municipio, y así, tratar de poner freno a la expansión del Covid-19 en un momento en el que el contagio se está disparando por causa de las nuevas variantes del virus, y por tanto, la responsabilidad requiere adoptar medidas como estas, siendo conocedores de las dificultades que conllevan para este sector.

Del mismo modo, el primer edil solicita a la población carloteña que tome todas las precauciones posibles en cuanto al cumplimiento de las medidas personales de prevención establecidas: higiene de manos, distancia social, evitar aglomeraciones, limitar los contactos en reuniones…, así como, las normativas dictaminadas de las diferentes administraciones, como es el uso de la mascarilla que a partir del 24 de diciembre de 2021 será de uso obligatorio en interior y de nuevo, en exterior.

Etiquetas
stats