Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Doña Mencía critica la “pasividad” de Salud ante el aumento de contagios

Un sanitario con Epi

Redacción Cordópolis

0

Doña Mencía ha pasado en apenas una semana de contar con un solo caso de contagio activo a tener una incidencia acumulada de más de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes. “A pesar de que la Delegación es conocedora de estos preocupantes datos, no ha adoptado ninguna medida inmediata, lo que podría estar permitiendo que el virus se expanda exponencialmente en nuestra localidad”, ha expuesto el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía mantiene a la población en estado de alerta 2, lo que a juicio del Ayuntamiento menciano “resulta incomprensible al permitir la movilidad entre municipios, la apertura de establecimientos y hasta un mayor horario de permanencia de la población en los espacios públicos, con el riesgo que eso supone para los intercambios y contactos interpersonales”.

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha pedido a la población el autoconfinamiento y ha adoptado medidas extraordinarias, “gracias a la información inmediata que venía recibiendo desde el consultorio médico sobre los contagios”, aseguran. “Sin embargo, en los últimos días la Delegación de Salud ha prohibido que se siga facilitando esta información al Consistorio, dando lugar a un gran malestar y preocupación entre la población”, exponen.

Estas circunstancias han motivado la indignación y queja del Ayuntamiento, que se ha dirigido a la Presidencia de la Junta de Andalucía y a la Consejería solicitando se den instrucciones, para que se vuelva a facilitar esa información al Consistorio, así como que se replanteen los protocolos, permitiendo una revisión más inmediata de las medidas y niveles de alerta.

Así mismo, se solicita que desde la Delegación de Salud se adopten medidas inmediatas en las poblaciones que experimenten un aumento vertiginoso de contagios.

Etiquetas
stats