Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan los trabajos para localizar a tres fusilados en el cementerio de Pueblonuevo

Cementerio de Pueblonuevo

Redacción Cordópolis

0

Aremehisa (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera) ha informado del inicio de los trabajos de investigación documental para la posterior localización y exhumación en el cementerio municipal de Pueblonuevo (Peñarroya-Pueblonuevo) de los restos óseos de Amadeo Molina Perea, José Balsera Prado y Santiago Cáceres Delgado.

“La lucha por recuperar la memoria de nuestro abuelo, Amadeo Molina Perea, ha dado resultados. Por fin, tras superar muchas barreras, sentimos una gran emoción al iniciar la búsqueda de su fosa para poder exhumar su cadáver. Nuestro padre y nuestros tíos murieron con la pena de no saber el paradero su padre”, ha atestiguado Toñi Molina, nieta de Amadeo Molina.

Así, la asociación memorialista ha explicado que con el desarrollo del proyecto, que se llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la financiación de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), “se intentará culminar todo el trabajo que se viene realizando desde hace ya casi un año”.

Asimismo, los trabajos, abordados por un equipo interdisciplinar conformado por historiadores, arqueólogos y antropólogos forenses, quedarán a cargo de la empresa ARATASPI, estarán coordinados por Aremehisa y dirigidos por la arqueóloga Virginia Barea Pareja.

Etiquetas
stats