Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan los trabajos de localización de tres represaliados en el cementerio de Peñarroya-Pueblonuevo

Cementerio de Pueblonuevo

Redacción Cordópolis

0

La asociación memorialista Aremehisa retoma a partir de este miércoles los trabajos de localización de tres represaliados por los franquistas, Amadeo Molina Perea, José Balsera Prado y Santiago Cáceres Delgado. Si hace una año arrancó la investigación documental, este miércoles comienzan los trabajos de localización y exhumación en el Cementerio Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo.

A este respecto y según ha informado Aremehisa, Toñi Molina, nieta de Amadeo Molina, ha señalado que “la lucha por recuperar la memoria de nuestro abuelo, Amadeo Molina Perea, ha dado resultados. Por fin, tras superar muchas barreras, sentimos una gran emoción al iniciar la búsqueda de su fosa, para poder exhumar su cadáver. Nuestro padre y nuestros tíos murieron con la pena de no saber el paradero su padre”.

De esta forma y según ha detallado la asociación memorialista, con el desarrollo del proyecto, que se llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la financiación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Con el desarrollo de los trabajos se intentará la culminación de las investigaciones llevadas a cabo a lo largo de dos años y serán realizados por un equipo interdisciplinar, conformado por historiadores, arqueólogos y antropólogos forenses

Los trabajos serán realizado por la empresa TCA Arqueología con la colaboración de Aremehisa.

Etiquetas
stats