El Área Sanitaria Norte de Córdoba constituye una comisión de Humanización

Integrantes de la Comisión de Humanización del Distrito Sanitario Norte de Córdoba.

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha constituido una comisión multidisciplinar compuesta profesionales tanto de Atención Primaria como Hospitalaria con el fin de que se priorice la humanización como un elemento fundamental en la atención al paciente. Este nuevo órgano del Área Sanitaria tiene como propósito desarrollar el Plan de Humanización del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba) como de sus centros de Atención Primaria.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, la comisión está compuesta por profesionales de distintas categorías, entre las que destacamos, médicos, personal de enfermería, celadores, administrativos, trabajadora social, tanto de atención primaria como especializada, que trata de dinamizar una cultura de atención más cercana al ciudadano.

Para ello, y dentro del ámbito de la comisión se va a establecer unas líneas estratégicas de acción, donde se fijará un calendario de trabajo, y se plasmaran los diferentes objetivos y acciones a desarrollar.

La comisión se estructura en grupos de trabajo, cada uno de ellos con unas funciones y competencias específicas, para que se garantice que todas las acciones que se desarrollen en el Área Sanitaria Norte de Córdoba compartan los valores asociados a la dignidad de las personas.

La directora gerente del Área Sanitaria, Ana Leal, que preside la comisión, la define como "un impulso en la mejora de la atención, que implica al Área Sanitaria en su conjunto, y en el que trabajamos para que la atención recibida por el paciente sea lo más cercana y humana posible".

El definitiva la Comisión de Humanización implantará un Plan de Humanización para el Área Sanitaria que promoverá y mejorará la humanización de la asistencia sanitaria; facilitando el desarrollo del plan de humanización en cada unidad de gestión clínica del hospital y unidades de atención primaria; planteando los retos y objetivos para mejorar la humanización del cuidado y apoyando el desarrollo de las acciones propuestas.

Además, se trabajará para mejorar y corregir situaciones de deshumanización, promoviendo iniciativas para evitarlas y también acciones para mejorar las expectativas de los usuarios.

Etiquetas
Publicado el
7 de julio de 2021 - 04:17 h
stats