Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aqualia repartirá desde este martes agua a los vecinos de Pozoblanco afectados por las restricciones de consumo

Un grifo de agua.

Redacción Cordópolis

0

Aqualia, empresa gestora del servicio municipal de agua de Pozoblanco, ha informado que repartirá desde este martes agua a los vecinos de Pozoblanco (Córdoba) afectados por las restricciones de consumo de agua de grifo.

La empresa comenzará desde este martes 18 de abril a las 16:00 a suministrar agua gratuitamente mediante dos camiones cisterna a todos los vecinos que lo necesiten. A partir de las 18:00, se sumará un tercer camión cisterna en la zona centro, en la Plaza de la Iglesia.

A partir del miércoles, habrá camiones cisternas de 10:00 a 14:00 frente al recinto ferial, en calle Lucena con Avenida Marcos Redondo y en Plaza de la Iglesia. Asimismo, en horario de tarde de 16:00 a 18:00, habrá tres camiones cisterna en calle Huelva esquina con calle Campoamor, frente a urbanización Torilejo y en Plaza de la Iglesia.

El reparto de agua se realizará en estas ubicaciones y horarios de forma diaria mientras dure la incidencia. Los clientes pueden dirigirse a las oficinas de Aqualia en horario de 09:00 a 13:00.

El suministro a la población está sometido a un control sistemático de calidad, en cumplimiento con lo dispuesto en el RD 3/2023 por el que se establecen los criterios de calidad del agua de consumo humano, según ha trasladado Aqualia en un comunicado.

En los análisis realizados se ha detectado un exceso de Carbono Orgánico Total (conocido como TOC), por lo que, en cumplimiento de lo establecido por la Autoridad Sanitaria en el Programa de Vigilancia Sanitaria de Andalucía, se ha comunicado a la población que, como medida preventiva, se ha calificado el agua como no apta para el consumo, no debiéndose emplear el agua de la red pública para la bebida, comida y elaboración de alimentos.

Puede emplearse sin restricciones para otros usos que no supongan su ingestión, tales como lavado de ropa, higiene personal, fregar platos, entre otros.

El TOC es un parámetro indicador que mide la cantidad de sustancias orgánicas existentes en el agua, lo que determina su nivel de pureza. Al haber superado los valores legales permitidos el agua que Emproacsa trata en la potabilizadora de Sierra Boyera, Sanidad ha restringido su consumo.

Etiquetas
stats