Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agricultor, lleve su olivar en el móvil

Una imagen de la aplicación.

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Alcuza Software ha desarrollado un sistema pionero de gestión para facilitar al agricultor el control de la campaña de aceitunas desde su teléfono móvil. Alcuzapp es el nombre de esta aplicación que permite al agricultor olivarero disponer en tiempo real, dónde y cuándo quiera, de todos los datos de su campaña, justo ahora que se inicia la recogida de la aceituna.

Esta app para móviles, recién lanzada al mercado y que ya se encuentra a disposición de todas las almazaras y con algunas ya en funcionamiento en la provincia de Córdoba, permitirá gestionar reclamaciones de rendimientos del olivar evitando desplazamientos. Así, se podrán hacer tareas desde el móvil como recibir los tiques de su campaña de aceituna, clasificar los datos de los tiques recibidos mediante los nombres de las fincas, obtener datos estadísticos de su producción y resultados de análisis.

Los promotores de AlcuzApp señalan que, a través de esta app, desde el mismo teléfono se puede gestionar la producción de varios agricultores. Así, a las almazaras les permite ofrecer un servicio innovador a los agricultores, sean socios o proveedores, proporcionándoles esta herramienta útil e intuitiva que les ayuda en su gestión, además de convertirse en un canal de comunicación instantáneo, eficiente y económico para mantener informados a los agricultores de cuanto necesitan. Durante la campaña de recolección de la aceituna puede ser utilizado como gestor de incidencias, permitiendo conocer en tiempo real cuántos agricultores han visualizado las informaciones.

AlcuzApp funciona a través de una sencilla e intuitiva aplicación móvil instalada en el teléfono del agricultor y pretende ahorrar tiempo y desplazamientos para las más de 250.000 familias andaluzas que viven del olivar.

Etiquetas
stats