Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Agentes de la Policía Local se forman en Montalbán en atención a víctimas de violencia machista

Doblas (centro), con participantes en las jornadas

Europa Press

0

La Plataforma contra la Violencia a las Mujeres de Córdoba, en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación cordobesa, ha llevado a cabo en Montalbán (Córdoba) las I Jornadas Formativas para Policías Locales 'Formarnos para proteger', una iniciativa que persigue “mejorar la atención a las mujeres ante casos de violencia machista”.

Así lo ha explicado la delegada de Igualdad, Alba Doblas, quien ha destacado también “la disposición de los participantes a debatir, reflexionar y aprender”, lo cual es “clave para unas jornadas enriquecedoras que supondrán una mejora en la atención que prestamos a las mujeres que viven en entornos rurales”.

Doblas ha recordado que en los pequeños municipios “los profesionales de la Policía Local son los más cercanos a las víctimas” por lo que “deben contar con una formación en género que contribuya a la prevención de las violencias machistas y a una atención a las víctimas desde la empatía y la concienciación con este problema”.

En este sentido, las jornadas han abordado las causas y consecuencias de las violencias machistas y los recursos existentes para prevenirlas y erradicarlas, además del procedimiento que debe seguir la Policía Local cuando se enfrenta a un caso de violencia de género; el ordenamiento jurídico para la protección de las víctimas, y técnicas para adaptar la intervención policial a las distintas situaciones en las que pueden encontrarse estas mujeres. Las ponencias han sido impartidas por expertas en igualdad, profesionales de la Psicología y el Derecho y por la propia Policía Local de Córdoba.

En las jornadas, que han tenido lugar en el Centro de Formación 'El Hortajo' de Montalbán, han participado, además alcaldes, ediles de Montalbán, Montemayor, Fernán Núñez, La Rambla y Aguilar de la Frontera.

La iniciativa se ha enmarcadp en el convenio suscrito entre la citada plataforma y la Diputación de Córdoba para la realización de actividades encaminadas a la erradicación de las violencias machistas, así como en el programa previo al 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Etiquetas
stats