Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La provincia de Córdoba suma más de 62.000 motos

Una moto circulando por la avenida de la Victoria, en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Córdoba y su provincia tienen registrados más de 62.000 vehículos de dos ruedas. En concreto, en la provincia cordobesa hay 62.494 vehículos entre ciclomotores, motos y escúteres.

Los datos del informe Las dos ruedas en España, elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), muestran que en Córdoba hay 16.024 ciclomotores, 28.942 motos y 17.528 escúteres.

El análisis de este estudio muestra que, entre los municipios de España con la mayor densidad de ciclomotores en función de su población, se colocan tres localidades cordobesas en entre los 25 primeros puestos: Priego, en el puesto 18, Cabra en el 20 y Montilla en el número 21.

Mientras, Córdoba capital aparece en el puesto número 12 en el listado de las localidades de España con más motos y escúteres de mayor cilindrada, con 2.118 unidades, un ranking liderado por las ciudades con mayor población: Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza.

El informe también señala la edad de los conductores de cada tipo de vehículo de dos ruedas en la provincia cordobesa. Así, los ciclomotores cuentan con un mayor porcentaje de conductores de edades comprendidas entre los 46 y los 60 años, que suponen el 43,6% del total de conductores de este tipo de vehículos.

Por otra parte, quienes tienen entre 41 y 55 años son la mayoría de los conductores de motos (un 46,9%), mientras que la mayoría de los que conducen escúteres tienen una edad comprendida entre los 41 y los 55 años (46,4%) del total.

Sobre el total de los vehículos a dos ruedas, la mayoría de los conductores en Córdoba y su provincia son hombres. Sólo son mujeres el 17,6% de quienes conducen ciclomotores, el 5,5% que tienen motos y el 15% de los que utilizan escúteres.

Etiquetas
stats