Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La provincia de Córdoba llegó al 80% de ocupación turística en el puente de Todos los Santos

Turistas en la Puerta del Puente y la Ribera | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los establecimientos hoteleros y casas rurales de la provincia de Córdoba alcanzaron una ocupación media del 80% en el pasado puente de Todos los Santos, según datos de la Consejería de Turismo.

En un comunicado, señala que en el conjunto de Andalucía se registró un 75,6% de ocupación en ese periodo. Además, entre el 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre, la comunidad ha acumulado más de 527.000 pernoctaciones.

Estos resultados no son comparable a los del año anterior puesto que el puente tuvo un día más de duración (cuatro en 2018 frente a tres en 2019). El litoral andaluz ha registrado el mayor número de pernoctaciones (58%), mientras que el resto se han realizado en el interior (42%), según indica la Consejería de Turismo en un comunicado.

El viernes 1 de noviembre fue el día de mayor afluencia turística, así las pernoctaciones realizadas en los establecimientos hoteleros y las casas rurales de Andalucía ascendieron a 191.988 pernoctaciones, generando una ocupación del 82,6%. Le siguen el sábado día 2 y jueves día 31 de octubre.

Provincias andaluzas

Todas las provincias superan o rozan el 70% de ocupación para el periodo completo. Destaca Sevilla con una ocupación media de casi el 89%, la celebración este fin de semana de la gala de los premios MTV Emas 2019 ha contribuido a este excelente resultado. Otras provincias con una ocupación media superior al 80% han sido Córdoba y Granada.

El 36% de las estancias realizadas en el puente han tenido lugar en la provincia de Málaga, superando así las 189 mil pernoctaciones. Le siguen Cádiz, Sevilla y Granada con cuotas del 13,9%, 13,5% y 13,4%, respectivamente.

En lo que se refiere sólo a establecimientos hoteleros de Andalucía, la ocupación ha sido del 76,6%, casi cuatro puntos más que el sondeo previo elaborado por la Consejería de Turismo la pasada semana. Los hoteles de la comunidad registraron 497.373 pernoctaciones, de ellas más del 67% del total corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.

En cuanto a las casas rurales, se registraron un total de 29.755 pernoctaciones. Salvo Cádiz y Almería, todas las provincias han superado las 2.200 noches. Málaga ha superado las 9.000 estancias.

El total de estas pernoctaciones dan lugar a una ocupación en las casas rurales andaluzas del 58,9%. En esta tipología de alojamiento destaca en primer lugar la provincia de Huelva con el 71,5% de sus plazas rurales ocupadas, seguida de Sevilla con un 69,8% de ocupación.

Etiquetas
stats