Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las protectoras denuncian el estado de unas perreras y solicitan su investigación

Imagen facilitada por Fapac de las perreras.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) ha denunciado “un presunto delito de maltrato animal” y solicita la investigación de infracciones administrativas en unas perreras ubicadas en el Camino de Carbonell en la capital cordobesa..

En un comunicado, señala que, tras personarse varios de sus miembros “en las instalaciones de infinidad de perreras ubicadas en una parcela del Camino de Carbonell y observar situaciones que pueden verse encuadradas en un ilícito penal e infinidad de infracciones administrativas”, representantes de Fapac han presentado sendos escritos ante Policía Local de Córdoba, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Gerencia de Urbanismo de Córdoba por este asunto.

“Lo cierto es que con tan solo acercarse a las instalaciones se puede apreciar la existencia de centenares de podencos, galgos y otros perros utilizados para la caza, amarrados prácticamente las veinticuatro horas del día a cortísimas e inmundas cadenas, lo que provoca que vivan hacinados entre sus propios excrementos, habitáculos sin suficiente o nula ventilación, comederos vacíos, animales con orejas y rabos mutilados o que precisaban de asistencia veterinaria”, describen.

Ante ello, Fapac explica que se ha dirigido a la Policía Local de Córdoba “para denunciar un presunto delito de maltrato animal, infracciones a la ley de protección animal de Andalucía, realización de vertidos incontrolados de heces, orines y otras sustancias al río Guadalquivir, posible carencia de licencia de actividad de todos o parte de los usuarios de las perreras, carencia de los requisitos para la existencia de núcleo zoológico y solicitud de investigación de otras posibles infracciones”.

Asimismo, también ha dirigido escrito a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir denunciando esos vertidos al río y a la Gerencia de Urbanismo “solicitando la investigación de la legalidad de las construcciones allí existentes”.

Etiquetas
stats