Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prorrogan otro año el servicio de ayuda a domicilio a Clece

Emilio Aumente y Alba Doblas | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El contrato es de 13,5 millones de euros | El Ayuntamiento prepara un nuevo expediente para el próximo ejercicio que incluya cláusulas sociales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la prórroga por un año más para la prestación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Clece. Mientras tanto, el Ayuntamiento trabaja en el diseño de un nuevo expediente de contratación que jubile el actual, que viene arrastrado desde hace años. El objetivo es que el próximo contrato contemple cláusulas sociales.

El contrato con Clece es de 13,5 millones de euros, uno de los más cuantiosos del Ayuntamiento. La ayuda a domicilio es un servicio que presta el Ayuntamiento de Córdoba pero que financia la Junta de Andalucía a través de transferencias más o menos ordinarias. En el mandato anterior, el PP amagó con dejar de prestar este servicio si la Junta de Andalucía no pagaba con mayor celeridad.

El contrato se prorroga desde este mes de julio hasta el del 2017. Para entonces tendrá que estar listo el nuevo contrato, en el que se incluyan las cláusulas sociales que se centrarán, fundamentalmente, en favorecer la contratación de mujeres desempleadas de larga duración.

Etiquetas
stats