Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La propuesta de la Junta para las salidas a la calle: personas mayores por la mañana y niños por la tarde

Un niño en el primer día de salida a la calle | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía plantea en su propuesta para el desconfinamiento remitida al Ministerio de Sanidad diferenciar tramos horarios para la salida de personas mayores, entre las 9:00 y las 14:00, y de menores de 14 años, de 16:00 a 21:00, con el objetivo de “evitar al máximo el contacto” entre ambos colectivos que pueda provocar contagios por coronavirus Covid-19.

Según ha detallado en rueda de prensa no presencial el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, la propuesta andaluza también fija otros tramos horarios distintos para la práctica individual de actividades deportivas, de 7:00 a 10:00 por la mañana y de 21:00 y 23:00 por la noche, manteniendo una distancia de cinco metros al caminar, diez metros al correr y 20 metros al circular en bicicleta.

La Junta de Andalucía establece que la salida de mayores -por la zona en la que residan y guardando la distancia de seguridad- y la práctica de deportes de forma individual se produzca a partir del viernes 1 de mayo; la asistencia a misas --por un máximo de 30 minutos y con aforo limitado- desde el domingo 3 de mayo; y la salida a paseos de todos los miembros de la unidad familiar a partir del 10 de mayo, “siempre manteniendo las reglas de distancia social con otros grupos”.

Los entierros y actos funerarios sin velatorio estarían permitidos a partir del 18 de mayo, con un aforo limitado y sin gestos que conlleven contacto físico entre personas, incluyendo el finado.

Etiquetas
stats