Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Programar un robot con piezas de LEGO y otras formas de competir

.

Redacción Cordópolis

0

Jóvenes de toda la provincia presentan sus proyectos de robótica en la 'First Lego League', que ha ganado el equipo 'Clockwork Orange 2.0'

El Palacio de la Merced ha acogido hoy una de las 18 fases clasificatorias que se van a celebrar en toda España para escoger a los equipos participantes en la final de la First Lego League. Desafío Senior Solutions, y del que ha resultado ganador el equipo Clockwork Orange 2.0. Este evento ha congregado esta mañana en la sede de la Diputación de Córdoba a jóvenes de entre 10 y 16 años aficionados a esta actividad lúdica que consiste en construir y programar un robot con piezas de LEGO y realizar un proyecto científico para encontrar una solución al desafío planteado.

El resto de los clasificados han sido “Tecnoaréjula”, en las categorías del Diseño del Robot y Comportamiento del Robot; “Quark”, en la de Proyecto Científico; “Averroes”, por la modalidad de Valores; y “Salesianos Omega”, al Emprendimiento. Estos seis premios han sido entregados por el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares; y representantes del Ayuntamiento de Córdoba, de la empresa Aprender Pensando, BBVA, del patrocinador oficial, GMV y de la Fundación Scientia.

El delegado de Juventud y Deportes, Agustín Palomares, ha subrayado “la importancia de inculcar el aprecio a la tecnología desde pequeños como base para el crecimiento de cualquier país”. En este sentido, ha anunciado que desde la institución se seguirá prestando apoyo económico a esta iniciativa “porque para salir de la crisis y tener una proyección tecnológica hay que incentivar la vocación científica”.

En el torneo han participado nueve equipos formados por jóvenes y un compañero mayor de 60 años. El equipo ganador participará en la final de Barcelona, que tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo, y el ganador nacional acudirá al World Festival, que se celebrará en EEUU del 24 al 27 de abril.

Este año el desafío lanzado a nivel mundial se denomina Senior Solutions y la idea es investigar sobre soluciones acerca de los problemas de la tercera edad. Los centros cordobeses que han desarrollado sus ideas en torno a este tema son el IES Juan de Aréjula (Lucena), IES Antonio Gala (Palma del Río), IES Miguel Crespo (Fernán Núñez), IES Colonial (Fuente Palmera), CEIP José Antonio Valenzuela (La Victoria), IES Blas Infante, Averroes y Maimónides (Córdoba) y el CDP Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro, de Rota (Cádiz)

Esta edición está organizada por Educo Innova y la Diputación de Córdoba y patrocinada por Aprender pensando y Fundación BBVA. Asimismo, colabora la Delegación de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Cosfera y Deblur Comunicación.

[vimeo id=“60956661” width=“620” height=“349”]

Etiquetas
stats