Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Profesionales del Reina Sofía participan en su estrategia en redes sociales

Profesionales del Reina Sofía presentan su estrategia de redes sociales.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha presentado este jueves su nuevo plan social media que le permite tener presencia oficial en redes sociales, una estrategia consensuada con un equipo de compuesto por una treintena de profesionales con perfiles muy diversos, que ha conllevado varios meses de trabajo.

Así lo ha indicado la Junta en una nota en la que ha señalado que el resultado es que el centro cordobés abre este jueves tres canales en la web 2.0 y esto va transformar la manera de comunicarse con sus pacientes, usuarios y con la sociedad en general.

Así, el complejo sanitario tiene ya página en Facebook, cuenta en Twitter y un canal de Youtube con cinco listas de reproducción con temáticas muy diversas (sobre promoción de la donación de órganos, ciencia, educación en salud sobre las patologías más frecuentes, actualidad y otro con testimonios de pacientes). El usuario del hospital en redes es @HUReinaSofía y cuenta con logo propio adaptado a cada canal.

A través de estos canales, el usuario podrá encontrar información fiable y de actualidad como recomendaciones de sus especialistas sobre el manejo y prevención de patologías prevalentes, podrá también conocer el punto de vista de pacientes que han superado una enfermedad y qué herramientas pueden resultar útiles a las personas que estén en estos momentos atravesando esa situación.

Asimismo, estos canales servirán para mostrar el día a día del hospital y también se pretende ser fuente de información para la comunidad científica mostrando intervenciones o presentaciones desarrolladas por los profesionales del hospital, entre otras muchas acciones.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha hecho hincapié en que la apertura a las redes sociales supondrá “un elemento más que reforzará el sentimiento de pertenencia de la ciudadanía cordobesa al Hospital Reina Sofía”.

Además, ha felicitado al conjunto de los profesionales del centro “por el reto y la nueva aventura llena de posibilidades que va a suponer tener presencia oficial en redes para un complejo sanitario de tercer nivel y de referencia para numerosas especialidades como es Reina Sofía”.

Por su parte, la directora gerente del centro, Valle García, ha definido el plan como un “proyecto muy ambicioso de todos y para todos los profesionales que nos ilusiona mucho. En redes, los profesionales van a ser cocreadores y este matiz es muy importante para que tanto el personal como los usuarios sintamos como propia esta nueva vía de comunicación con el mundo gracias a las redes”.

Potencial en redes

Las redes van a permitir potenciar la interacción de los profesionales del hospital con el público tan plural al que se quiere llegar en redes, consolidar la posición de liderazgo del centro, reforzar el reconocimiento de sus profesionales, fomentar hábitos de vida saludables, potenciar la humanización de la atención sanitaria y, entre otras muchas cosas, afianzar el sentimiento de pertenencia a uno de los principales hospitales públicos de referencia de Andalucía y mejorar su reputación.

Aunque el plan se coordina desde la Unidad de Comunicación del hospital, se ha desarrollado con las aportaciones de un equipo de trabajo muy plural integrado por cerca de 30 profesionales en activo, jubilados y personas de fuera vinculadas al hospital con experiencia en redes. Además, se ha contado con el asesoramiento de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

En el acto de presentación se ha leído un poema inédito del poeta cordobés Pablo García Casado, en el que expresa su vinculación al hospital con motivo de la salida a redes. Este soneto para un hospital público se titula '#SoyReinaSofía'.

Campaña de lanzamiento

El arranque de la presencia en redes del hospital cordobés se inicia con una campaña de lanzamiento que durará una semana. Previa a ésta, se ha desarrollado una original precampaña que ha consistido en invitar a la población a hacerse fotos y subirlas a sus cuentas personales en redes haciendo juegos de palabras con el hashtag #soyReinaSofía.

Para ello, se ha confeccionado un photocall que ha recorrido distintos puntos de la ciudad y en el que la ciudadanía se ha podido hacer fotos detrás de una triple estructura caracterizada como el Hospital Reina Sofía, la Reina Doña Sofía o el Museo Reina Sofía.

Volviendo a la campaña que arranca, el primer material que se ha dado a conocer ha sido un vídeo elaborado específicamente para la salida a redes en el que se muestra a los profesionales -con sus uniformes habituales- y a los pacientes, en diferentes enclaves de la ciudad como una manera de simbolizar que el hospital se abre a Córdoba en este nuevo camino, humanizando la atención sanitaria. Al final de este trabajo audiovisual se puede ver a una doctora y a un usuario que inician nuevo viaje para el que comparten equipaje, ilusiones y proyectos.

El centro ha agradecido al productor y director de cine Álex Sereno la realización de este vídeo, así como a todos los profesionales y usuarios que parecen en él y al grupo musical cordobés Aslándticos por la cesión de los derechos de la canción La receta.

Las distintas escenas del vídeo se asocian a algún valor con el que se identifica el complejo sanitario (vida, cuidados, equipo, prevención y compromiso) y están ordenadas cronológicamente para escenificar que el hospital acompaña a sus pacientes desde que nacen y hasta que se hacen mayores.

Para esta campaña de lanzamiento, que se extenderá hasta el próximo 7 de marzo, se ha pedido a profesionales, usuarios, instituciones y, en general, a personas a las que les une algo con el hospital, que se hagan vídeos destacando desde qué momento de su vida se sienten parte del Hospital Reina Sofía, que se subirán a los canales abiertos por el hospital y a las cuentas personales de cada uno de los participantes a lo largo de esta semana.

Etiquetas
stats