Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión para un vecino de Puente Genil por un asesinato en Paradas

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil detuvo a otros tres vecinos, que han quedado en libertad con cargos | Están acusados de matar a un joven de 33 años en una venta junto a la A-92 tras una transacción de gallos de pelea

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marchena (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión de un vecino de Puente Genil detenido en la madrugada del pasado miércoles acusado de ser el autor del asesinato de M. G. C., de 33 años y vecino de Utrera (Sevilla), fallecido hace dos semanas al recibir un disparo cuando estaba en la venta Nueva Andalucía, localizada junto a la autovía A-92, a la altura del término municipal de Paradas, también en Sevilla.

Además, el Juzgado ha dejado en libertad con cargos a otros tres vecinos de Puente Genil detenidos por la Guardia Civil en el marco de la operación Gallo Blanco, con la que se ha dado por esclarecido este crimen. Estos tres vecinos de Puente Genil también están acusados de un delito de homicidio. Sin embargo, el que ha ingresado en prisión es el acusado de ser el autor material de los disparos que acabaron con la vida de M. G. C.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el sábado 17 de mayo sobre las 20.00, cuando la víctima recibió un disparo a bocajarro en el estomago en el parking de una venta situada en la autovía A-92, en el término municipal de Paradas. Todo apunta a que la víctima y sus tres acompañantes habían quedado en la venta, con unos desconocidos, para realizar una transacción de gallos de pelea.

A raíz de estos hechos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla se hizo cargo de la investigación de los hechos. La investigación ha resultado compleja debido a que los acompañantes del fallecido decían no conocer a los compradores de los gallos de pelea, aportando solamente una escueta descripción de las carácteristicas de los autores del homicidio.

Con la finalidad de robar los gallos de peleas y no ser identificados posteriormente, los supuestos compradores habían engañado a las víctimas facilitandoles datos falsos, tales como, nombres inventados, lugar de procedencia, vínculo familiar entre ellos, etcétera.

De las numerosas gestiones de investigación realizadas, por los agentes encargados del caso, se fueron descartando zonas de procedencia y candidatos de la autoría, llegando a concluir que los presuntos autores implicados en el homicidio conformarían un grupo de cuatro personas vinculadas a la localidad de Puente Genil.

Finalmente, en la madrugada del miércoles, mediante un amplio operativo policial conformado por diferentes unidades de la Guardia Civil, se procedió a la detención de los autores del homicidio y se realizaron cinco entradas y registros en los domicilios de los mismos.

Etiquetas
stats