A prisión tras robar la pensión a un anciano, del que tenía una orden de alejamiento

Cárcel de Córdoba | MADERO CUBERO

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a un varón de 35 años y a una mujer de 31, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 25 de enero a través de una denuncia recibida en el Puesto de Villa del Río, por una persona de avanzada de edad, que denunciaba que había sido abordado a la salida del banco por dos personas, un hombre y una mujer, quienes tras inmovilizarlo le habían sustraído unos 900 euros de la pensión que acababa de cobrar.

Inmediatamente, la Guardia Civil tras comprobar lo denunciado inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y detención de los supuestos autores del robo.

Las gestiones practicadas unidas a los datos obtenidos de la denuncia permitieron sospechar a los investigadores de la Guardia Civil, que el robo pudiera haber sido cometido por dos vecinos de la localidad, un hombre y una mujer, conocidos por sus antecedentes policiales, delincuentes habituales que actúan en la comarca.

Ante ello, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre ambos y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo procedieron a su detención como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

La mujer detenida tenía una orden judicial en vigor de prohibición de aproximación a la víctima, motivo por el cual se le investigó además como supuesta autora de un delito de quebrantamiento de condena.

Detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. El juez acordó el ingreso en prisión de la mujer.

Etiquetas
stats