Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Diputación dice que “no valen excusas” para invertir en la N-432

Acceso a la carretera N-432 desde Córdoba capital | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), ha dicho este viernes que ya no valen “excusas” a la hora de dar una respuesta real a la reclamación que hace la institución provincial al Gobierno central, por motivos de “seguridad” y “socioeconómicos”, para que proceda a la conversión de la N-432 (Granada-Córdoba-Badajoz) en autovía.

En declaraciones a los periodistas, Ruiz se ha referido así a las afirmaciones del PP de que el proyecto para convertir la actual carretera nacional en la futura A-81 estará incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, algo que no necesariamente implica su puesta en marcha pues, según ha recordado, en los PGE de 2017 ya hubo “una partida muy pequeña, pero solo para actuar en cuestiones de seguridad muy concretas sobre el actual trazado” de la N-432, resultando que, “además, tampoco se ha llegado a ejecutar”.

En este punto, el presidente de la Diputación ha señalado que la reclamación de la A-81 la hacen “cuatro provincias (Granada, Jaén, Badajoz y Córdoba), dos comunidades autónomas y muchos municipios que atraviesa” la actual N-432, y no dar una respuesta real a esas demandas “son excusas y prorrogar una situación” que, en su opinión, “es insostenible, en cuestiones de seguridad y de desarrollo económico” y social, para las citadas provincias “y todos los municipios afectados”.

Etiquetas
stats